, 26 de de 2022

Otras localidades

ALMUÑÉCAR

Almuñécar tendrá que pagar más de 350.000 euros a trabajadoras sociales

Convergencia Andaluza deja claro que la condena se produce al no haber aceptado la reclamación realizada por las trabajadoras sociales para poner fin a la discriminación salarial por razón de género

Ayuntamiento de Almuñécar

Ayuntamiento de Almuñécar / Cadena SER

El Juzgado de lo Social 1 de Motril ha condenado en sentencia firme al Ayuntamiento de Almuñécar al pago de algo más de 350.000 euros a 14 trabajadoras de los servicios sociales que habían reclamado el abono por diferencias de un complemento especifico que no se les pagaba desde el 2015.

La sentencia, dada a conocer en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, llega tras la desestimación del Tribunal Supremo al recurso de casación que interpuso el Ayuntamiento de Almuñécar a una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que fijaba desde agosto del 2015 el pago de un complemento especifico y no como marcó inicialmente el Juzgado de lo Social de Motril en 2017.

Ahora, el Juzgado de lo Social pide al Ayuntamiento que abone a las trabajadoras sociales las diferencias ocasionadas en un complemento específico -desde el 1 de agosto de 2015 al 31 de octubre de 2017-, además de una indemnización de 6.000 euros para cada una de ellas.

El Ayuntamiento también tendrá que hacer frente a las costas procesales ocasionadas tanto por la Sala del TSJA como por el Tribunal Supremo.

Inicialmente, en enero de 2020 el Ayuntamiento de Almuñécar acordó pagar los atrasos a las trabajadoras sociales por las diferencias del complemento especifico reseñado en base al convenio colectivo, y lo hizo desde el 2 de noviembre de 2017 a febrero de 2019, como marcaba la sentencia del Juzgado de lo Social de Motril que fue recurrida por ambas partes.

La resolución definitiva de este caso ha sido dada a conocer por Convergencia Andaluza de Almuñécar, que en una nota de prensa resalta que la condena se produce al no haber aceptado la reclamación realizada por las trabajadoras sociales para poner fin a la discriminación salarial por razón de género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?