Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

La historia se escribe en rojiblanco

El Almería firma el tercer mejor inicio de Liga en Segunda de los últimos 20 años

El Almería se ha mostrado imparable en el comienzo de temporada.

El Almería se ha mostrado imparable en el comienzo de temporada. / El Comercio

Está prohibido hablar de ascenso, al menos en el vestuario de la UD Almería. El conjunto de Rubi encadenó en Gijón cuatro victorias y se mantiene en la cima de la competición con 31 puntos, y nadie le moverá de ahí durante, al menos, una semana. El gol de José Carlos Lazo en el tiempo de descuento derrotó al Sporting y levantó de sus asientos a los miles de aficionados rojiblancos que seguían el partido desde casa. El balance es de diez victorias, un empate y tres derrotas, con la friolera de 27 goles a favor y solo 11 en contra, siendo con diferencia el mejor ataque y ahora también la mejor defensa de Segunda División. Precisamente en el estudio de los últimos veinte años aparece el Almería como uno de los mejores, solo superado por dos equipos.

Aparece el Atlético de Madrid

Ese inicio "de ensueño" del que hablaba Rubi en El Molinón se consolida con los datos. Lejos de ser números fríos en la hemeroteca, ensalzan la labor de un equipo que supo reponerse de los inesperados tropiezos del inicio con Amorebieta y Ponferradina. Viajando en el tiempo dos décadas atrás, en la temporada 2001-2002, el Atlético de Madrid militaba en la Liga de plata y por estas fechas llevaba 30 puntos, uno menos que el Almería en la actualidad. Nueve triunfos, tres empates y dos derrotas. En cuanto a los goles, los colchoneros sumaban uno menos, 26, por los mismos en contra, 11. A partir de ahí solo dos clubes han firmado un inicio de campaña mejor que el de los almerienses.

Tres equipos le igualan

Entre 2001 y 2017 se da el caso de que tres conjuntos igualaron los 31 puntos del Almería. En la Liga 2004-2005, el Xerez Deportivo pisó a fondo el acelerador consiguiendo nueve victorias, cuatro empates y una derrota, aunque no le sirvió para conseguir el ascenso. Se fue quedando sin gasolina y no se metió entre los tres primeros. Ya en la 2011-2012, apareció el Hércules, también con 31, repartidos en diez triunfos, un empate y tres derrotas. Su caso fue calcado al del Xerez. No aguantó el ritmo para subir directamente y en el Play Off quedó eliminado en semifinales. El Levante, en la 2016-2017, con Juan Ramón Muñiz logró 31 y sí subió sin demasiadas complicaciones.

El Cádiz tiene el récord

El Elche, en la 2012-2013, acumulaba 32 puntos después de catorce fechas, es decir, uno más que el Almería. Diez victorias, dos empates y dos derrotas, con 23 goles a favor y 8 en contra. Nadie le bajó de la primera posición y subió por la vía directa a la máxima categoría junto a Villarreal y, precisamente, el Almería. El récord de los últimos veinte años de fútbol de plata se lo lleva el Cádiz de Álvaro Cervera. En la campaña del Covid-19, la 2019-2020, se disparó hasta los 34 puntos, con once triunfos, un empate y dos derrotas. Le costó arrancar después de la cuarentena pero dispuso de margen suficiente para subir directamente. En definitiva, tres clubes igualan el mejor inicio de la historia del Almería en Segunda (Xerez, Hércules y Levante), y solo dos lo superan (Elche y Cádiz). Un simple reflejo de la magnífica temporada que llevan los hombres de Rubi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?