Sociedad

Con este programa de actos conmemorará la Capilla Real de Granada su V Centenario

El 10 de noviembre de 1521 fueron trasladados los restos de los Reyes Católicos desde el convento de San Francisco, en la Alhambra, hasta el templo panteón real junto a la Catedral

ACTOS V CENTENARIO CAPILLA REAL GRANADA

ACTOS V CENTENARIO CAPILLA REAL GRANADA / Rafael Troyano

Granada

La Capilla Real de Granada abre un año de actos para conmemorar su V Centenario. El próximo martes, día 9, inaugurará la nueva iluminación exterior del templo y el día 10, cuando se cumplen 500 años del traslado de los Reyes Católicos a su sepulcro, se celebrará una tremolación extraordinaria del Pendón Real ante las tumbas de Isabel y Fernando.

El Estandarte de Castilla, que se guarda en el Ayuntamiento de Granada, será trasladado a las 18h del miércoles con toda la comitiva histórica de la ciudad de Granada y el Ayuntamiento pleno. Es el mismo cortejo que sale a la calle cada 2 de enero y cada 12 de octubre. La procesión civil recorrerá el mismo trayecto de los restos reales de hace justo 500 años: desde el enterramiento provisional de los Reyes en el hoy Parador de Turismo, en la Alhambra, hasta la Capilla Real.

Además se han programado (con entrada libre y hasta completar aforo) conferencias, presentación de libros, rutas guiadas y actos religiosos y culturales para conmemorar el V Centenario de la Capilla Real. También se pretende dar a conocer el vasto patrimonio del panteón real y la importancia histórica del monumento y su significado histórico, como ha explicado a Radio Granada el capellán mayor Manuel Reyes.

V Centenario Capilla Real Granada: entrevista al capellán mayor Manuel Reyes

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636017585_345521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Granada se suma al V Centenario de la Capilla Real colaborando en la iluminación del templo (en la que también colabora la Fundación Endesa, con la comitiva histórica del pendón y con otros actos culturales a lo largo del próximo año, como ha explicado la concejala de Cultura, María Leyva.

Actos del V Centenario de la Capilla Real de Granada / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00