Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Empleo

Villena contratará a 10 jóvenes menores de 30 años para el taller de empleo de carpintería

El alumnado se formará en el tratamiento y trabajo de un nuevo material plástico, procedente del reciclado

Esther Esquembre, concejala de promoción y desarrollo

Esther Esquembre, concejala de promoción y desarrollo / Ayuntamiento de Villena

El Ayuntamiento de Villena ha recibido la aprobación del taller de empleo ‘Montaje de Mueble y Elementos de Carpintería”, dotado de 241.000 euros que permitirá emplear a 10 jóvenes de Villena menores de 30 años, que deben estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, según ha anunciado hoy la edil de Formación y Empleo, Esther Esquembre.

Este nuevo taller de empleo comenzará a finales de año y tiene como objetivo la sustitución y mejora del mobiliario de las zonas verdes y parques municipales. Se trata de un programa T’Avalem Programa Mixto de Empleo y Formación de la Garantía Juvenil de un año de duración que introduce una formación específica para el trabajo con un material nuevo que sustituye al uso de la madera.

Los alumnos, que serán seleccionados por Labora, deberían asegurarse estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil para poder acceder a una de esta decena de plazas.

El proyecto, vinculado a las técnicas de carpintería, incluye un proyecto pionero con el trabajo de un nuevo material, generado con restos de plásticos reciclados. “Los trabajos de sustitución del mobiliario urbano y de parques y jardines se realizarán con un material plástico que sustituya a la madera. Se trata de un material que tiene el aspecto de la madera, pero que es más barato, más resistente, con una garantía de 15 años y de mejor conservación y limpieza que la madera”, comentó Esquembre. La edil destacó la doble labor que supone esta nueva experiencia en materia formación como en economía circular y sostenibilidad.

Prensa. Ayuntamiento de Villena

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?