Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

El Almería echa el candado

Tiene el mejor ataque (27) y también la mejor defensa (11)

Babic se ha convertido en uno de los líderes de la defensa.

Babic se ha convertido en uno de los líderes de la defensa. / Carlos Miralles

Un equipo no se pone líder por suerte. La UD Almería se disparó este martes hasta los 31 puntos después de catorce jornadas en un inicio de temporada "de ensueño", como describió Rubi. El técnico catalán vivió un primer momento delicado en septiembre con la derrota en Ponferrada -era la segunda en cinco partidos-, pero no se volvió loco ni cambió radicalmente la forma de trabajar. A partir de ahí las alegrías se impusieron claramente a las decepciones hasta tal punto de que solo Las Palmas y Eibar han podido arañarle puntos a los rojiblancos. El triunfo en Gijón consolida en lo más alto al Almería y recibirá el domingo al Burgos en un Mediterráneo que registrará la mejor entrada de la campaña para arropar a unos futbolistas que quieren hacer historia.

El cerrojo

Para definir el ataque se acaban los calificativos, porque la media sigue alrededor de las dos dianas por encuentro, lo que obliga al rival a tener que hacer dos o tres tantos para puntuar ante el Almería. Son 27 en catorce fechas y aquí aparece otro dato que habla muy bien de la dinámica ascendente en todas las vertientes. Con 11 en contra, el conjunto de Rubi ya se ha convertido en el que menos encaja de la Segunda División, es decir, tiene ahora mismo el mejor ataque y la mejor defensa. La Ponferradina empató a uno con el Huesca en El Toralín y se va hasta los 12, uno más que los rojiblancos.

Fernando-Makaridze

También es clave recalcar que solo un equipo, el Amorebieta, ha sido capaz de marcarle más de un gol en un mismo choque al Almería. Penúltimo con 9 puntos, el cuadro de Íñigo Vélez solo lleva un triunfo en su casillero y fue contra el líder. Málaga, Alcorcón, Leganés y Sporting se tuvieron que quedar a cero con Fernando Martínez en la portería. El murciano ha encajado nueve goles en el presente campeonato y dos Giorgi Makaridze. Dos jornadas sin recibir es la mejor racha de la temporada. Con cuatro alegrías seguidas: Real Sociedad B, Mirandés, Leganés y Sporting, el Almería ya sabe que seguirá en lo más alto de la clasificación independientemente del resultado del domingo ante el Burgos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?