Política
Política municipal

Dénia pinta nuevas zonas azules en las calles Colón y La Mar

No estarán operativas hasta que esté toda la inversión e instalación de nuevas máquinas de la O.R.A completada

Nueva zona azul pintada en la calle La Mar. / Miriam Pagán

Dénia

Dénia pinta nuevas zonas azules en calles del casco urbano. En concreto, en las calles Colón y La Mar.

No obstante, este servicio de estacionamiento limitado no estará operativo hasta que esté toda la nueva inversión e instalación de las nuevas máquinas de la O.R.A completada.

El concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto recuerda, a esta redacción informativa, que el Ayuntamiento tenía pendiente la adjudicación de la contrata de la nueva zona azul.

Y hace tres años, en 2018 ya se aprobó las nuevas calles con servicio de zona azul. Estas eran las calles Colón, Calderón y La Mar. Al respecto, el edil señala que la de medida en la calle Calderón fue una reclamación vecinal debido a que se había convertido en calle de estacionamiento de larga estancia para vehículos cuyos pasajeros embarcaban en el ferry.

Sin embargo, apunta Scotto se derivó el repintado de estas calles hasta que se produjera la nueva adjudicación del servicio, que se produjo hace cinco meses.

Asimismo, el edil afirma que ya se informó de esta medida en una reunión de barrio de Port- Centre, de octubre.

Y ha sido esta semana, cuando la nueva concesionaria ha procedido al pintado con líneas azules de estas calles: Colón (desde Diana a Cándida Carbonell) y La Mar (en el último tramo y en la parte derecha entre Temple de Sant Telm y Cándida Carbonell). Hay que recordar que la calle Calderón ya estaba pintada como zona azul desde hace tiempo.

No obstante, Scotto insiste en que dicho estacionamiento limitado no estará operativo hasta que se complete toda la inversión y nueva maquinaria por parte de la concesionaria.

El concejal manifiesta que las actuales máquinas están obsoletas y las nuevas incluyen un servicio de pago con tarjeta de crédito, de gestión a través de la APP, así como individualizar y singularizar con la inscripción de la propia matrícula.

Además de establecer unas medidas de diferenciación tarifaria, tarifas especiales a vehículos o conveniar con los comerciantes para que hagan campañas dirigidas a sus clientes.

En esa transición entre las máquinas antiguas y las nueva, además se retirarán las de la Glorieta y la calle Marqués de Campo, y se retirará la señalización vertical de este último vial que causa impacto visual, y se repintará la calle acorde a su nueva idiosincrasia, al haber pasado a ser peatonal.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00