Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Agresiones sexuales

Méndez pide "prudencia" hasta que se aclare lo sucedido con la mujer, supuestamente, arrojada desde la Muralla

La víctima permanece "estable y con pronóstico reservado" en la UCI del HULA

El presunto agresor ha sido puesto en libertad provisional

El presunto agresor ha sido puesto en libertad provisional / Archivo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para mostrar su "condena a cualquier tipo de violencia". No obstante ante la gravedad de los hechos y las versiones no coincidentes, la regidora de la ciudad amurallada pide"prudencia" hasta que las autoridades competentes no esclarezcan los hechos.

Desde el gobierno local aseguran que de tratarse de un caso de violencia "de género y transfóbica" serán los primeros en hacer pública su repulsa y en exigir responsablidade, pero hasta el momento no quieren pronunciarse.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La víctima permanece "estable y con pronóstico reservado". Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han indicado que la víctima se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

El hombre, detenido por la Policía Nacional por supuestamente tirar desde la Muralla de Lugo a esa chica, con la que había discutido tras tomar unas copas en la zona de ocio de la ciudad y dejarla tirada en un patio interior de una vivienda, ha quedado en libertad investigado por un delito de tentativa de homicidio.

Fuentes judiciales han indicado que el varón, tras comparecer en el juzgado, ha quedado en libertad investigado por tentativa de homicidio, con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima y con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

Por su parte, fuentes policiales han manifestado que está pendiente la declaración de la víctima una vez que esté en condiciones de hacerlo, posiblemente ya en sede judicial, porque la causa está judicializada.

HECHOS

La chica quedó tirada en el suelo en estado grave, según el relato policial, con una pierna rota, varias vértebras fracturadas y una muñeca fracturada tras ser supuestamente empujada desde la Muralla en la madrugada del pasado domingo.

Posteriormente, a las 7:00 de la mañana un transeúnte que caminaba por el adarve de la Muralla escuchó gritos de auxilio y pudo localizar el lugar y ver a la chica tirada en el fondo de un patio interior, con lo que llamó a los servicios de emergencias.

La víctima, en un primer momento, no recordaba lo sucedido y fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, donde se recupera a la espera de poder prestar declaración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?