Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Manifestaciones

Distintos colectivos se unen en la plataforma SOS Ourense

Consideran que la ciudad está sumida en una crisis profunda

SOS Ourense delante del Auditorio

SOS Ourense delante del Auditorio / SOS Ourense

A las puertas del Auditorio de Ourense, a la par que se celebraba la sesión plenaria del mes de noviembre, se presentaba el movimiento SOS Ourense. Se trata de “una llamada común de auxilio” en la que más de medio centenar de colectivos ambientales, sociales y culturales se unen contra el "desastre" del gobierno municipal encabezado por Gonzalo Pérez Jácome y apoyado por el Partido Popular.

La organización reclamaba, apoyada por la percusión, que "Ourense tiene que dejar de lado la pasividad, frutos de décadas de clientelismo y una política social y cultural en dirección opuesta al bien común". Por ello, han convocado para el próximo 18 de noviembre a las 19.30 horas una manifestación que saldrá desde la Subdelegación del Gobierno.

Entre las reivindicaciones, explicaban que está la lucha "contra la urbanización especulativa, la degradación del medio natural, el vaciado sin sentido y el cierre de las instituciones culturales, la desaparición de la concejalía de igualdad, el cierre de la Universidad Popular, el cierre del Museo Municipal, el abandono de las termas”, entre otras causas.

En la organización hay colectivos como la Plataforma Non a o Peche da UPO, Emerxencia Cultural, Amigos das Termas, Marcha Mundial das mulleres o Amigos da Terra entre otros; así como docenas de federaciones y de asociaciones de vecinos.

Según han explicado, su reivindicación no está politizada, motivo por el cual no han querido que partidos o sindicatos formen parte del movimiento.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?