Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Vecinos de Ripagaina, inconformes con la situación administrativa del barrio

El barrio está repartido en cuatro municipios -Pamplona, Huarte, Burlada y Egüés-, situación que se traduce en una falta de servicios

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los vecinos de Ripagaina, barrio de Pamplona perteneciente a cuatro municipios -Pamplona, Burlada, Egüés y Huarte-, advierten de una mala gestión de sus cuatro ayuntamientos. Han realizado una encuesta para mostrar su inconformidad con la situación que sufre el barrio.

El portavoz de la Asociación de Vecinos del barrio, Javier Martínez, ha comentado en La SER que el 65% de los encuestados consideran que la gestión municipal ha sido "muy mala".

Los vecinos del barrio remarcan en la encuesta dos opciones, el 37% considera que la situación administrativa que desearían sería un municipio propio. Seguido muy de cerca por un 35% que pedía pertenecer únicamente a Pamplona. El 2% de los encuestados prefieren quedarse en la situación actual.

El principal motivo es, según ha explicado Martínez, la carencia de servicios en el barrio. La demanda, instalaciones culturales y deportivas.

El profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Pública de Navarra, Aritz Romero, ha explicado en La SER que para que un barrio adapte la modalidad de municipio deben cumplir una serie de requisitos, como que el lugar cuente con recursos humanos y económicos "suficientes para hacer frente a los servicios locales que deberán prestar".

Sin embargo, Romero ha apuntado a que las dos opciones, tanto que Ripagaina pertenezca únicamente a Pamplona o crear uno propio, son factibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?