Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

POLÍTICA

Movellán no presentará candidatura para presidir el PP de Cantabria

Según ha señalado, el PP se encuentra en un "proceso de renovación" de todas las estructuras provinciales y regionales

Partido Popular

Partido Popular / Archivo

El diputado nacional del PP por Cantabria Diego Movellán ha anunciado este viernes que no tiene intención de presentar, en el próximo Congreso regional del partido, su candidatura para optar a la presidencia de los populares cántabros, que actualmente ostenta María José Sáenz de Buruaga.

"Quiero decir alto y claro que no voy a aspirar a ser presidente del PP en Cantabria porque uno tiene que saber cuales son sus prioridades", ha remarcado, apuntando que "durante los últimos años ha habido un debate" sobre quién debe liderar el PP en Cantabria y "en muchas ocasiones" se ha citado su nombre como "posible aspirante".

Movellán ha hecho este anuncio, al ser preguntado por los periodistas, sobre el supuesto apoyo de la dirección nacional del PP a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para que opte a liderar al PP de Cantabria en el congreso regional.

Según ha señalado, el PP se encuentra en un "proceso de renovación" de todas las estructuras provinciales y regionales y en Cantabria el "horizonte de renovación" se fija para el primer semestre de 2022, que será cuando "se presentarán aquellos proyectos que quieran".

"La dirección nacional lo que quiere es reforzar todas las estructuras y en ello estamos trabajando", ha apuntado Movellán.

El diputado cántabro ha afirmado que siempre ha estado "a disposición" del partido. "Mi compromiso, hoy, es con todos los cántabros en el Congreso de los diputados y seguiré además en la dirección nacional del partido", ha añadido.

"Lo que haré como un afiliado de Cantabria y un miembro de la dirección nacional es apoyar al mejor proyecto para Cantabria", ha reiterado Movellán, para quien "sin duda hay grandes nombres que pueden liderar el PP y, entre ellos por supuesto, está el de la alcaldesa de Santander".

Movellán cree que habrá que "escuchar a todas las partes" y matiza que ahora hay una dirección regional liderada por Sáenz de Buruaga, que "tendrá que decir si aspira a continuar al frente del PP en la región o piensa que ha llegado un tiempo nuevo que tenga que ser encabezado por otra persona".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?