Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Rubi: "El momento es muy dulce"

El Almería prepara el choque contra el Burgos en el Mediterráneo

Rubi en el entrenamiento rojiblanco en el campo Anexo.

Rubi en el entrenamiento rojiblanco en el campo Anexo. / UD Almería

Un partido que no se gana sin bajar al barro. El Almería es el líder de Segunda y los rivales siempre van a salir con un extra de motivación. Llega el Burgos al Mediterráneo, un recién ascendido que no pasa por su mejor momento, pero no por ello deja de ser peligroso. Ya se ha encargado Rubi de poner en alerta no solo a la plantilla, sino también a los aficionados, porque no será nada sencillo que los puntos se queden en casa. En su análisis, el catalán destaca el bloque burgalés: “Hemos visto al Burgos y solo tuvo un mal día, que fue en Tenerife. No hay rival pequeño, está bien trabajado y no deja espacios. Seguro que nos va a complicar la vida”.

Victoria de prestigio la que consiguió el Almería en Gijón, aunque del pasado no se vive y Rubi entiende que cada jornada exige el mismo nivel de concentración y motivación independientemente del rival: “Es un error plantear los partidos con motivaciones diferentes. Estamos en un momento muy dulce en el que los futbolistas, con un poco de chispa ya entran a por más. La ambición es total, hemos generado una pequeña ventaja arriba”.

Las claves para que el Burgos no le haga daño al Almería este domingo pasan por “controlar bien a sus hombres de ataque. Es un equipo que hace goles al contraataque y las vigilancias son fundamentales. A balón parado también es fuerte el Burgos”. Y considera importante que no se pongan por delante en el marcador: “Fuera de casa no deja espacios, defiende en bloque. En este tipo de partidos no puedes pensar en el segundo gol sin marcar el primero. Es clave que no se adelanten en el marcador por su forma de competir”.

Primeros
Siente Rubi que el Almería está de cine, casi imparable, pero tan fácil se llega a la cima como te resbalas, y es lo que no puede permitir el entrenador del Almería, al que le tranquiliza el hecho de contar con un grupo lo suficientemente maduro como para saber levantarse de las malas rachas, que también llegarán. “A nivel de resultados el inicio es muy bueno. Cuando empezó la Liga hubiera firmado esta puntuación. Ya no es la racha, sino la confianza del vestuario. Habrá pinchazos, pero veo al equipo con capacidad para recuperarse”, explicó.

Ambiente
Se espera la mejor entrada de la temporada en el Estadio para disfrutar de un Almería en el liderato. El míster aún no tiene claro el once, pero sí los objetivos: “Queremos brindarle un buen partido a la afición. Nos interesa el resultado y contra el Leganés hicimos sufrir un poco al público. En cuanto al once es una semana donde valoraremos el último entrenamiento porque la acumulación de minutos es bestial. En Gijón recorrimos muchos metros”.

Labor
Poco descanso tiene Rubi a lo largo del día. Entre preparación de sesiones y ver partidos, el catalán no llega a desconectar del todo, aunque se lo pasa bomba: “Excepto alguna hora puntual que la dedico a hacer deporte, durante las 24 horas estoy pensando en el Almería. Son muchos partidos en poco tiempo y quiero brindarle la victoria ante nuestros aficionados. No veo fútbol de Europa League, Champions u otras Ligas, solo la Segunda con la lupa puesta. No llegué a ver ni el Barça-Real Madrid”.

El ‘9’
Umar Sadiq, Dyego Sousa y Juan Villar. Uno de los mejores ataques de la Liga en estos momentos a disposición de Rubi: “Nos aportan tranquilidad porque son unos cracks. En esta posición el Almería no se va a resentir y les transmitimos calma para que se alimenten en positivo. El trabajo de Sadiq en Gijón facilitó que Sousa se encontrara con una defensa más desgastada”. Con Umar Sadiq viene haciendo un trabajo especial por su fuerte carácter: “Somos de hablar bastante con los futbolistas. La implicación de Sadiq es enorme para llevar al Almería a otra categoría y su personalidad es fuerte, es un ganador y quiere más”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?