Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Pinto

Las terrazas de hostelería no pagarán la tasa municipal en 2022, pero volverán a su espacio prepandemia

La medida beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad, que dejarán de pagar el impuesto de ocupación de vía pública por mesas y sillas

Las terrazas de los bares de Pinto tendrán que volver a ocupar el espacio asignado antes de la pandemia en 2022. / Claudia Nass (Getty Images)

Pinto

El Ayuntamiento de Pinto no cobrará la Tasa de Terrazas a los establecimientos del municipio en el próximo ejercicio de 2022, como medida para "contribuir a la recuperación económica de estos negocios".

Esta medida beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad, que dejarán de pagar el impuesto de ocupación de vía pública por mesas y sillas, como ya ocurriera en 2020 con motivo de la pandemia del coronavirus.

Además, el próximo año los negocios volverán a ocupar el espacio en la vía pública que cada establecimiento tenía asignado antes de la pandemia. En esta línea de ayudas, el Ejecutivo local tampoco llevará a cobro en 2022 la Tasa de Mercadillo que pagan los comerciantes ambulantes por poner sus puestos en el mercado semanal.

La suspensión de las tasas de terrazas y mercadillo se incluyen en las medidas de orden económico impulsadas por el Gobierno local y se suma a la moratoria de los impuestos incluidos en el Calendario del Contribuyente 2020.

En paralelo, el Ayuntamiento ha presentado una solicitud al Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana por importe de 550.000 euros para la puesta en marcha del proyecto 'Pinto Km0', para la recuperación del pequeño y mediano comercio de proximidad, y que se enmarca en los fondos previstos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad