Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Xunta acusa al Gobierno de actuar con deslealtad en la crisis industrial

La conselleira de Emprego eleva el tono en sus críticas y recrimina al ejecutivo de Sánchez la falta de coordinación para abordar la reforma laboral

La conselleira María Jesús Lorenzana durante su entrevista en Radio Galicia.

La conselleira María Jesús Lorenzana durante su entrevista en Radio Galicia. / Cadena SER

La Xunta recrudece sus críticas al Gobierno central por su política laboral. La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, no solo le recrimina su falta de apoyo para solucionar la crisis industrial, sino que lo acusa de actuar con deslealtad en el conflicto que atraviesan empresas como Alcoa o Vestas.

En declaraciones a la SER, la responsable de empleo denuncia la dejadez del Ministerio de Industria. Más concretamente, dice que la negociación en el caso de la planta de Viveiro está siendo "nefasta",  lo que dificulta la búsqueda de una salida viable para la factoría.

A la conselleira le preocupa, además, la descoordinación del ejecutivo a la hora de abordar la reforma laboral y echa en falta una mayor participación de las comunidades. Cree que hay aspectos de la reforma laboral que tienen que ser modificados, pero critica la forma en la que el gobierno está planteando este debate. Lorenzana echa de menos un criterio claro. Dice, en todo caso, que tiene buena relación con la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Buen comportamiento del mercado laboral

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La conselleira niega que la evolución del paro en Galicia sea peor a la del conjunto del Estado, a pesar del incremento reflejado en los datos de octubre. Lorenzana defiende que a lo largo del 2021 el comportamiento ha sido mejor que la media y que el mes pasado fue el mejor de al serie histórica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?