Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Rubi: "Es el día más feliz desde que estoy aquí"

El catalán pide al Almería que "disfrute" al máximo este momento

Rubi también se lo está pasando en grande con el Almería.

Rubi también se lo está pasando en grande con el Almería. / Juan Sánchez

"Es el día más feliz desde que estoy en la UD Almería. La situación es extraordinaria, el partido era muy importante y la ambición es máxima, así que queremos más". Fueron las primeras palabras de Rubi en sala de prensa después de la sufrida victoria frente al Burgos, quizá no por las sensaciones, pero sí por lo ajustado del marcador. El vuelo de Fernando al disparo de Berjón evitó que dos puntos volaran del Mediterráneo. El catalán acertó de nuevo en la alineación inicial y en los cambios, aunque le hubiera gustado sentenciar el duelo mucho antes, pero notó que los futbolistas movían el balón con demasiado miedo al error: "Hemos buscado el segundo gol a la vez que no queríamos arriesgar para cometer fallos en la salida. Nos duraba tanto la pelota que no la queríamos regalar. En Segunda también hay que sufrir y a la contra pudimos sentenciar mucho antes".

Palabras para Sadiq

Umar Sadiq terminó desesperado por no marcar, pero el público premió el trabajo del nigeriano con una ovación cuando fue sustituido. Rubi le dedicó unas palabras ante los medios, y es que es un jugador de tanto talento que también puede encontrar la felicidad sin hacer goles, ya que su potencial es capaz de romper los partidos: "No cambiamos el discurso para que no se relaje nadie. Quien entra desde el banquillo mantiene el nivel y respecto a Sadiq ha hecho un gran partido. Ojalá entienda que se puede ser feliz sin marcar un gol de vez en cuando, porque ha hecho todo lo que se le ha pedido. Ha tenido algo de mala suerte en las definiciones".

Rocosos atrás

Rubi es un técnico al que le gusta más ganar 2-1 que 1-0, pero el Almería sumó tres jornadas sin encajar gol y eso le acerca a los triunfos gracias al potencial ofensivo. Esta plantilla no es solo capaz de hacer jugadas maravillosas y marcar en casi todos los partidos, sino que también defiende: "Ya veis lo que cuesta encadenar cinco victorias, muy sufridas y peleadas. Habrá días que no ganemos pero estaremos cerca a este nivel. Estábamos cerca de dejar porterías a cero. Si te hacen pocas ocasiones es más sencillo conseguirlo y el Burgos solo tuvo una. El trabajo colectivo hace que seamos los menos goleados y también rocosos en la categoría".

Liderato consolidado

Todos hubieran firmado llegar a la jornada 15 con 34 puntos en el casillero. El Almería sigue dando pasos cortos y seguros hacia el objetivo y consigue un margen con sus rivales directos para cuando lleguen tiempos complicados. Rubi también señala que antes de Navidad el objetivo es superar la barrera de los cuarenta: "Las Ligas se consiguen durante todo el año, no solo al final, y nosotros estamos consiguiendo una base para el futuro. Podemos tener un pinchazo sin que suframos como otros equipos. El objetivo es llegar a Navidad superando con creces los 40 puntos".

Dejó Rubi un mensaje para la plantilla en estos momentos de máxima alegría después de ganar al Burgos: "Que se olviden de la presión, que no piensen en mayo y sí en disfrutar cada día, porque hay veces que en el fútbol no puedes disfrutar. Ojalá que siga viniendo más gente al Estadio y jugamos para ellos, para los aficionados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?