Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Analistas de banca norteamericana e inversores visitan un proyecto de investigación minera en Puebla de Guzmán

La compañía Emérita Resources desarrolla el proyecto de investigación minera denominado La Infanta en el municipio andevaleño

Operarios en un local de la empresa minera

Operarios en un local de la empresa minera / Cadena Ser

La compañía Emérita Resources, que desarrolla el proyecto de investigación minera denominado La Infanta en el municipio de Puebla de Guzmán, va a recibir del 26 al 28 de noviembre la visita de una delegación compuesta por el Consejo de Administración, analistas de banca norteamericana e inversores. El objetivo de la visita es tener una visión del potencial geológico y minero y conocer de primera mano los trabajos que se están desarrollando en la zona de La Infanta, dentro del proyecto Iberian Belt West (IBW). El fin es aumentar el interés por el proyecto y hacerlo extensivo a sus instituciones.

El alcalde de Puebla, Antonio Beltrán, ha afirmado que el hecho de que visiten la zona estos inversores es un síntoma positivo de "la buena evolución del proyecto", aunque remarca que aún se está en "una fase muy inicial que durará años". Por eso, el regidor pide "tranquilidad" para no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. 

El proyecto de la Infanta es el más avanzado del denominado Iberian Belt West (IBW), que Emerita Resources realiza actualmente en Andalucía. La Infanta, donde los sondeos comenzaron a finales de julio de 2021, es el primer depósito que Emerita Resources está investigando de los tres que conforman el proyecto IBW.

Una vez finalice el proceso de otorgamiento de los permisos ambientales correspondientes, la compañía tiene previsto sondear otros dos depósitos contiguos a La Infanta. Se trata del Cura, también en Puebla de Guzmán y la Romanera, en el municipio de Paymogo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?