Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Maltrato animal

Detenido 'el hombre de los alfileres'

Un operativo de diferentes cuerpos de seguridad ha conseguido atrapar al hombre que podría ser acusado de un delito de maltrato animal

Radiografía de uno de los perros que se tragó un cebo con alfileres

Radiografía de uno de los perros que se tragó un cebo con alfileres / Radio Ourense- Cadena Ser

Un vecino del barrio de O Vinteún, en Ourense, fue detenido este sábado y trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional como presunto autor de varios delitos de maltrato animal por la colocación de alfileres, chinchetas y clavos dentro de cebos con el objetivo de dañar a los perros que cayesen en la trampa. De hecho lo consiguió en varias ocasiones y uno de ellos no pudo superar las heridas y murió. El hombre, de unos cincuenta años, fue localizado cuando, al parecer, estaba intentando colocar nuevas trampas. Los agentes del operativo que le seguía la pista ya habían cerrado el cerco gracias a algunas imágenes conseguidas por cámaras de vigilancia cercanas a los lugares donde cometió los anteriores delitos. No dudaron en detenerle y pedir al juzgado de guardia una orden para proceder al registro de su domicilio para buscar pruebas que afiancen las diligencias que sustentarán la denuncia sobre la autoría del delito.

Fuentes policiales señalan que “no le gustaban nada los perros”. Ese odio a los canes fue una de las causas por las que la investigación se centró en torno a él, ya que su odio hacia los animales en redes sociales era evidente y no se escondía. “Incluso criticaba el apoyo económico a la perrera en sus redes”, dicen fuentes policiales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?