Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

Los quesos de Finca La Cuadra reciben tres medallas de oro en el World Cheese Awards

La mayor competición de quesos del mundo, el World Cheese Award se celebró en Oviedo y Finca La Cuadra regresó con tres medallas de oro

facebook.com

Albacete

Finca la Cuadra es una pequeña finca ganadera que trabaja con la raza de oveja manchega situada en Albacete. Lleva produciendo quesos desde hace 10 años. Esta es la primera vez que se han presentado al concurso en el que que competían con más de 4.000 quesos de 45 países diferentes.

Las tres medallas de oro han sido para sus quesos manchegos curados. El primero ha sido el 'Manchego Artesano', elaborado con leche cruda de oveja y que todavía no se encuentra a la venta. El segundo con medalla ha sigo el 'Manchego Selección' con una maduración de 14 meses. Y por el último el 'Manchego Curado Pasteurizado' con una maduración de entre 8 y 9 meses.

Antonio Martínez, gerente de Finca La Cuadra ha destacado que "el queso manchego es uno de los más valorados en todo el mundo". Además, respecto a la celebración de la Feria del Queso de Albacete el año que viene el también presidente del Patronato de la Fundación del Queso Manchego ha hablado de la "gran importancia de que España tenga una feria referente como la que ya existe en Turín".

En el minuto 56 puedes escuchar la entrevista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00