Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Segunda reunión entre Unicaja y los sindicatos para negociar el ERE

La parte social pedirá a la dirección del banco que rebaje las cifras de despidos o que mejore las condiciones para favorecer salidas voluntarias

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La dirección de Unicaja y los sindicatos vuelven a reunirse este miércoles en Málaga para negociar los detalles del ERE planteado por el banco para 118 trabajadores leoneses (1.500 en toda España). Será la segunda reunión formal entre ambas partes desde que se abrió el periodo oficial de negociación a principios de este mes.

Los sindicatos esperan que la entidad suavice las condiciones presentadas inicialmente. Rubén Miguel, del sindicato UGT, cree que si el banco accede a mejorar las condiciones de los despidos, muchos trabajadores pueden acogerse de manera voluntaria a esas salidas. Incluso aseguran que podrían completarse todas y evitar despidos traumáticos. Para ello confían en que la entidad ofrezca mejores condiciones y busque alternativas para los traslados forzosos.

Los sindicatos pondrá sobre la mesa su contra propuesta y a partir de ahí, verán si el banco tiene o no voluntad de negociar. Una de sus exigencias es que se reduzca el impacto laboral de este recorte en provincias como León, donde no hay apenas duplicidad de sucursales con Liberbank.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?