Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Samú: "Vivimos cada partido como si fuera ante el Barça o el Real Madrid"

El portugués es claro: "Humildad y trabajo, ese es el camino"

Samú Costa en acción.

Samú Costa en acción. / Juan Sánchez.

Se ha convertido en la llave maestra de Rubi en las alineaciones desde que comenzó el curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Samú Costa está viviendo una temporada mágica en el Almería porque su nombre siempre aparece en el once rojiblanco. Tanto aparece que es el único jugador en la plantilla almeriense que ha sido titular en las quince jornadas que se llevan celebradas esta temporada 21-22.

El centrocampista portugués conoce mejor la categoría y ha crecido en muchos aspectos. Se ha convertido como en el motor del Almería en el centro del campo del entrenador catalán. Sabe que tiene que crecer todavía más porque tiene un futuro muy bonito en el mundo del fútbol.

Samú Costa ha sido protagonista en los medios oficiales del club rojiblanco, donde ha repasado la actualidad después de la victoria ante el Burgos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un fenómeno en el campo, pero fuera también porque dice las cosas como las siente. Su compromiso con el proyecto de Turki Al-Sheikh es muy grande, parece como si llevara toda la vida de rojiblanco.

Directo

“Estamos todos muy contentos que llevamos cinco victorias seguidas esta temporada, pero queremos más para seguir arriba. La victoria del domingo ante el Burgos va para Carriço debido a la lesión que ha sufrido, estamos con él”, señala el centrocampista del conjunto almeriense de Rubi.

El joven Samú recuerda que “estamos muy bien físicamente, aguantamos todos muy bien los partidos y los rivales no aguantan nuestra intensidad; desde el miércoles a pensar en el siguiente partido que tenemos”.

El sistema defensivo de Rubi funciona a las mil maravillas con tres partidos seguidos dejando la portería a cero: “Estamos muy contentos, porque son ya tres encuentros sin encajar, y eso es una gran noticia en esta categoría tan complicada como la Segunda División. Tenemos que seguir siendo fuertes, trabajar todavía más y todos muy humildes”, lo dice muy convencido.

El equipo rojiblanco se ha plantado con 34 puntos después de quince jornadas en la categoría de plata del fútbol nacional, una cifra espectacular para el líder de la Segunda División: “Es bonito eso de superar récords, pero nosotros vamos partido a partido esta temporada; nuestra mentalidad es ganar el próximo partido como para ser campeones”.

Sincero

“Afrontamos los partidos ante los rivales sin mirar quién es, pero sí como fuera el Real Madrid o el Barcelona, esa es nuestra mentalidad. Miramos los partidos con humildad sin pensar que somos mejores que los rivales. Solo somos mejores su hacemos más trabajo que los demás. Calidad tenemos, pero siempre hay que poner mucho trabajo en todos los partidos de esta categoría”, desvela el centrocampista portugués del equipo almeriense.

Hay mucho trabajo por detrás del Almería. El míster siempre nos dice que juegues o no juegues hay que darlo todo por el equipo; estoy muy contento con Dyego Sousa porque ha dado otra asistencia de gol y está ayudando mucho”, señala.

“Sabemos lo que la afición quiere, que es ganar y ganar, eso lo queremos todos, pero ahora el objetivo es vivir el partido siguiente como si fuera la final de la Copa del Rey. Iremos a por la victoria”, sentencia el portugués.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?