Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

No odiamos las matemáticas

Más que una universidad a distancia

Hablamos con Inmaculada González Lerma, tutora en Benidorm y en Albacete de la UNED

Nunca es tarde para realizar un grado universitario, un máster, un doctorado o para aprender un idioma. De hecho, muchos especialistas aseguran que es una buena forma de mantener joven el cerebro.

Se puede empezar a cualquier edad; da igual que  tengas 45 años y te apuntes a los cursos de acceso o que hagas una nueva carrera tras la jubilación. Este último caso es el de un maestro retirado que se matriculó en la UNED y que cuando terminó su grado le confesó a Inmaculada González Lerma que le había llevado a cursar esos estudios.

Esta es una de las historias que nos ha contado esta docente que desde hace treinta años ejerce como tutora en los centros de Benidorm y Albacete. Es licenciada en Filología Hispánica, precisamente por la UNED y 'compañera de batallas' de Lluís Bonet, mejor docente de Secundaria de España.

En esta edición de 'No odiamos las matemáticas' hemos querido conocer más de cerca qué aporta la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Un centro tan grande -de hecho, con 220.000 es la universidad con más alumnos de España-, tan cercano y a la vez, tan desconocido.

Pero, no solo es un modelo de educación a distancia que permite a los estudiantes compatibilizar su formación con sus empleos, por ejemplo. También es un motor cultural para una zona o una región. De hecho, tiene 80 sedes en 75 ciudades de 15 países.

La UNED es una universidad pública que cuenta con 30 grados, más de 80 másteres, 20 programas de doctorado, cursos de acceso y 16 cursos de idiomas.

Esta profesora asegura que si algo caracteriza a los alumnos de esta universidad es su constancia y su capacidad para el trabajo autónomo.

En la provincia de Alicante contamos con dos sedes de la UNED: en Elche, con una extensión en Elda; y en Denia con sendas extensiones en Benidorm y Xàbia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?