Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

GPS

Elda acoge el International Geocaching Film festival y propone el primer concurso de cachés

La actividad consiste es esconder 'tesoros' en diferentes puntos de la ciudad y localizarlos de manera individual o acompañado de familiares o amigos con ayuda del GPS o del teléfono inteligente

Geocaching Elda

Geocaching Elda / Ayuntamiento de Elda

Elda acoge una serie de actividades relacionadas con el ‘Geocaching’, tal y como han anunciado la directora de la Sede Universitaria de la UA en Elda, Rosario Navalón, el concejal de Relación con las Universidades, Amado Navalón y Manuel Burló, representante de la Unión Geocaching Marenostrum y Geocaching Spain.

Manuel Burló ha explicado que el ‘geocaching’ es una actividad que consiste en esconder y encontrar ‘tesoros’ o ‘cachés’ con la ayuda del GPS o de nuestro teléfono inteligente. Lo interesante del ‘geocaching’ es conocer diferentes lugares mientras se juega a encontrar los tesoros, y puede ser muy divertido si se hace en familia o con amigos”.

El representante de Geocaching Spain ha indicado que “tenemos que registrarnos en la aplicación si es nuestra primera vez, y después ya podemos comenzar a usarla para descubrir los caches que hay en las zonas cercanas. Hay más tesoros escondidos de los que podemos imaginar”.

Por su parte, Rosario Navalón ha recordado que “no es la primera vez que se realizan actividades de Geocaching desde la Sede Universitaria, donde ya hicimos un curso en su primer año de existencia. En esta ocasión, se ha planteado que la vuelta tras la pandemia del Festival Internacional de Películas de Geocaching 2021 GIFF’21 se realice en nuestra ciudad”.

Así pues, los 17 cortos finalistas de este festival que serán presentados del 11 al 21 de noviembre a nivel mundial en distintos eventos convocados en todo el mundo, tendrán su sede en Elda, este sábado, día 13 de noviembre a partir de las 11’00 en el salón de actos de la Fundación Paurides.

Los cortos son aptos para todos los públicos y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Como se trata de una actividad de geocaching el logbook del evento se entregará durante las proyecciones.

Para celebrar esta ocasión tan especial, se ha planteado el I concurso de creación de cachés con diferentes premios para todos los públicos y niveles, a partir de las siguientes categorías: Mejor caché del concurso, Mejor caché camuflado, Caché más original, Caché más tecnológico, Mejor caché creado por niños menores de 13 años, Mejor caché creado por un geocacher novel y Categoría especial: Mejor caché del público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?