Sociedad
España vacía

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros destaca que en los pueblos se puede vivir y trabajar "como en Madrid"

Virgina Borrallo ha destacado las bondades del mundo rural que debe ser la "España de las oportunidades"

Virginia Borrallo, alcaldesa de Jerez de los Caballeros / Cadena SER

Jerez de los Caballeros

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borralo, ha agradecido la presencia de la Cadena SER en la población, en una “ciudad/pueblo” pero que es el lugar donde se ha dado “oportunidad a muchas personas” que tras la pandemia han decidido el salir de las grandes ciudades para disfrutar del medio rural.

 Virginia Borrallo ha destacado que aunque Jerez “ha sido un pueblo industrial” se han sufrido los problemas de “despoblación” como otros “4.000 municipios” por ello, “foros como el de hoy” servirá para cambiar “ese nombre de España Vaciada” por el de “España de las oportunidades”.

Borralo ha destacado que “las zonas rurales han sido las zonas de libertad que se han visto encerradas en las ciudades” y en la España rural “no hemos tenido esa sensación” porque “teníamos a dos pasos las grandes dehesas” y los pueblos son “calidad de vida, vivimos muy bien”. Por lo que se trata de una manera diferente de vivir.

La alcaldesa ha destacado que tenemos “un entorno maravilloso” donde “se vive muy bien” pero que también está conectado porque han llegado “las nuevas tecnologías” y se puede trabajar “como si se estuviera en Madrid o en Barcelona pero con un entono mucho más bonito”.

Un encuentro que pueden seguir en la web de la Cadena SER de Extremadura

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad