Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Jódar | Rock

El Estaka Rock Festival se celebrara con dos jornadas y con dos escenarios

Visita del diputado de Promoción y Turismo para conocer las instalaciones y proyectos de 'Peñarock y sus derivados'

Reanudara y ampliará sus actividades tras dos años de pandemia

El Ayuntamiento mantiene su compromiso y apoyo con el colectivo

El festival Estaka Rock mantendrá el cartel previsto para 2.020 y ampliará con nuevos grupos

Foto de familia con diputado de Promoción, Francisco Javier Lozano, cuarto por la izquierda, acompañado por alcaldesa, concejales y socios de la Asociación Peñarock y sus Derivados

Foto de familia con diputado de Promoción, Francisco Javier Lozano, cuarto por la izquierda, acompañado por alcaldesa, concejales y socios de la Asociación Peñarock y sus Derivados / Miguel Ángel Latorre

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, acompañado del diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, junto a la alcaldesa de Jódar, María Teresa García, y miembros del equipo gobierno visita, conoce las instalaciones y proyectos de la asociación ‘Peñarock y sus derivados’.

La alcaldesa, María Teresa García, renovaba el compromiso del Ayuntamiento con la asociación y todo tipo de colectivos y asociaciones de la ciudad, retomando todas las actividades culturales, “… Tenemos que empezar ahora, estamos viendo que es el momento donde la gente podemos disfrutar todos, si aforos limitados, peros si tomando todas las medidas de seguridad que nos recomiendan las autoridades sanitarias… Ir activando las actividades en nuestro municipio, siempre con la colaboración de la Diputación Provincial… Es el momento en el que todos y todas vecinos/as puedan disfrutar, y no unos sí y otros no… Por eso este es el pistoletazo de salida y, con esta reunión, vamos a concretar algunas actividades de cara al próximo año… Nosotros siempre con esta asociación, Peñarock, a las pruebas me remito, mantenemos colaboración continua, y cada cosa que nos proponen va hacia a delante, dentro de las posibilidades que tiene el Ayuntamiento… Creemos que el rock es cultura y como siempre decimos la cultura da libertad. Desde el Ayuntamiento de Jódar seguiremos apoyando a esta asociación…”.

Tras dos años de inactividad, ‘Peñarock y sus derivados’, con más de cien socios, pretenden recuperar y ampliar todas las actividades habituales, y otras nuevas, tratando de potenciar la más emblemática de ellas, como es el Festival Estaka Rock, que se celebrará el próximo verano.

Actuación y público asistente de la última edición del Estaka Rock Festival celebrado en 2.019 / Estaka Rock Festival

Su presidente, José Manuel López, anunciaba que la próxima edición, en el mes de julio, será con formato de dos días y dos escenarios, para incluir más grupos, “… Estamos haciendo un proyecto de gran envergadura, a nivel de eventos, no solo del festival, que es la pieza principal del proyecto, sino de cosillas más pequeñas… Con esta reunión queremos mostrarles el crecimiento que queremos proyectarle al festival… La idea, también, enseñarle las instalaciones… Para la próxima edición del festival Estaka Rock van a ser dos días y dos escenarios, para poder meter más bandas…”.

Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, se congratulaba del compromiso firme del Ayuntamiento de Jódar por el desarrollo de la programación turístico-cultural en el municipio, y los datos de la recuperación del sector turístico en la provincia, “… Además han conseguido, en los últimos tiempos, avances importantes como la incorporación dl Castillo a la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén… Seguimos en una dinámica de trabajo, donde hemos pasado momentos muy complicados desde la perspectiva turística, por la crisis sanitaria. Pero, en los últimos meses, hemos demostrado una gran fortaleza, que demuestran los datos del sistema de inteligencia turística de la provincia de Jaén, que demuestran que en este tercer trimestre del año hemos podido crecer en el número de visitantes y turistas en nuestra provincia, por encima de los índices y valores del año 2.019. Lo que demuestra el fortalecimiento del sector turístico en la provincia y esa capacidad de recuperación…”.

Mención expresa hacía a la ‘Asociación Peñarock y sus derivados’, de cara a recuperar las actividades que habitualmente desarrolla, “… Tenemos que retomar la actividad, seguir planificando con tiempo… Y hoy estamos colaborando con una asociación importante, no solo para Jódar, sino también para la provincia, por para perspectiva y proyección que tiene. Hablamos de la ‘Asociación Peñarock’ de Jódar. Una asociación con recorrido, que, además, viene a presentar a la Diputación Provincial un Festival muy importante en el ámbito del rock, a nivel provincial, autonómico incluso nacional, porque han traído grupos, en numerosas ocasiones, de primer nivel… Estamos hablando del Estaka Rock Festival que, sin lugar a dudas, tiene su singularidad en el territorio, tiene su impronta… Y que, por supuesto, vamos a estudiar y analizar las posibilidades de colaboración. Nos parece una propuesta muy interesante, que además congenia con esa planificación turística en la que la Diputación Provincial busca, a través de la oferta cultural de festivales, desestacionalizar el turismo en la época estival, donde la provincia de Jaén tiene más necesidad de visitantes… Donde tenemos que trabajar una oferta complementaria que haga posible que haya más personas, más visitantes que se fijen en nuestro destino de interior… Tenemos varias posibilidades que vamos a analizar. Existen convocatorias de líneas de apoyo a asociaciones sin ánimo de lucro, para eventos de especial interés turístico, como sería el caso que estamos hablando. Pero también hay otras posibilidades de programación dentro de las mismas actividades de la Ruta de los Castillos y las Batallas, de forma complementaria… Habrá que analizar la fórmula de mejor colaboración con este proyecto. Pero, sin duda alguna, agradecemos el compromiso de la Asociación y del Ayuntamiento con este gran evento para la provincia… Felicitamos a la Asociación porque además de demostrar capacidad de trabajo, me sorprenden las instalaciones que veo hoy aquí en Jódar, creo que los resultados no son casualidad, son resultado del trabajo constante, de muchos años y de una colaboración entre el tejido asociativo y la entidad local... Es de agradecer ver estas instalaciones que no atienden solo a personas de Jódar sino de otros municipios y eso es importante, porque se da cobertura al resto de la provincia y me consta que vienen muchas personas a utilizar estas instalaciones…”.

Cartel

La 15.ª edición del Estaka Rock Festival se celebrará el 16 de julio de 2022, respetando el mismo fin de semana (3º de julio) para el que estaba prevista la edición en 2020 y 2021, cuando tuvo que ser aplazada por la crisis del coronavirus. El festival contará con dos escenarios y camping (el EstakAMP).

El cartel se respetará tal y como iba hasta la fecha, salvo cambios por extrema necesidad, con el aliciente de que aún faltan bandas por anunciar, y que se seguirán añadiendo sorpresas y alguna banda más. El festival contará con al menos 3 cabezas de cartel de los cuales ya conocemos el nombre de dos de ellos: los incombustibles Soziedad Alkohólika y los suecos Entombed A.D. También están confirmados El Último Ke Zierre, Bones of Minerva, Santo Rostro y Brutal Thin, a los que sumaran algunas sorpresas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?