Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

De la Hoz y la gestión de Rubi

"Nos tiene a todos enchufados", dice el capitán del Almería

César de la Hoz en el entrenamiento de este miércoles.

César de la Hoz en el entrenamiento de este miércoles. / Carlos Miralles

La mejor UD Almería y el mejor César de la Hoz. El centrocampista cántabro se ha hecho con la titularidad y es el que aporta equilibrio al equipo durante los partidos. Líderes destacados con una racha de cinco victorias seguidas, los rojiblancos le llevan seis puntos de ventaja al Eibar y siete al Tenerife, que abre la zona de Play Off. Uno de los capitanes subió a la sala de prensa después del entrenamiento para analizar el gran momento que viven no solo los jugadores y el cuerpo técnico, sino también la afición. En este caso, reconoce que todos hubieran firmado iniciar la campaña con 34 puntos y con la friolera de once triunfos en quince encuentros: "Nadie lo esperaba. Llevamos una gran cantidad de puntos y todos son merecidos y trabajados. Eso da valor a lo que viene haciendo el Almería desde el inicio de temporada".

En forma

A título personal renovó contrato hace muy poco y su rendimiento es espectacular. Siente la confianza de Rubi y los compañeros, aunque recuerda que en esta plantilla un segundo de relajación te cuesta la titularidad. También agradece el respaldo de los aficionados, aunque no se va a salir de la línea que le ha llevado a convertirse en una pieza clave para el entrenador catalán: "Tengo minutos, hacemos buenos partidos y ganamos. Se valora mi trabajo en el Almería y espero que el dulce no nos haga cambiar el juego. Pies en el suelo, agradecido por las felicitaciones, pero yo quiero seguir jugando y ganando".

La afición

Es uno de los supervivientes de la etapa de Alfonso García y con el paso de los años ha ido notando el salto que ha dado el club a todos los niveles. Todo ello, acompañado por los magníficos resultados del equipo se transforma en una mayor afluencia de público al Mediterráneo y niveles de ilusión disparados entre los que siguen al Almería: "Se nota la felicidad de que salen las cosas bien, pero el míster nos inculca tener los pies en el suelo, ser humildes y pensar en el Ibiza. Si nos despistamos nos equivocamos y para que llegue el objetivo hay que ir poco a poco". Y es que De la Hoz explica que el fútbol es para sus seguidores: "Nos encanta que la afición esté contenta, que se enganche con el Almería. Queremos hacer disfrutar a los aficionados, que cada partido para ellos sea una fiesta. Estamos en un buen momento para que el club siga creciendo".

El Ibiza

En cuanto al próximo rival, el Ibiza, a De la Hoz le preocupa la forma en la que maneja los partidos. Séptimos de la fila y sumando cinco jornadas sin conocer la derrota, también llega en un gran momento para poner a prueba la dinámica rojiblanca. "Es un reto, porque mantiene la base del año pasado, compite bien y firmó fenomenal. El entrenador da con la tecla y nosotros vamos a por los tres puntos. Desde luego que nos enfrentamos a un gran equipo", sentenció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?