Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Turismo naturaleza

Un millar de escolares de Andújar y comarca participan en la Semana del lince ibérico

El Ayuntamiento de Andújar y la Diputación de Jaén impulsan esta iniciativa para concienciar sobre la importancia del cuidado de la especie y su entorno

Autoridades locales y provinciales visitando la Semana del lince ibérico en Andújar. / Ser Andújar

Andújar

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Andújar, José Antonio Oria y el diputado provincial de Turismo, Francisco Javier Lozano visitaron la Semana del Lince impulsada desde ambas administraciones.

Cerca de un millar de niños y niñas participan en estas jornadas lúdico-educativas que tiene como objetivo concienciar a los escolares de la ciudad y comarca sobre el cuidado del Parque Natural Sierra de Andújar y la importancia del lince ibérico.

A través de esta iniciativa, el Consistorio andujareño y el Ente provincial pretenden reforzar la promoción de esta especie como recurso para el desarrollo turístico sostenible del patrimonio natural y cultural de la provincia.

El diputado, ha explicado que “esta actividad pone en valor la gran biodiversidad del Parque Natural Sierra de Andújar a través de empresas del sector de la ciudad, ya que no solo es importante atraer visitantes sino también divulgar la relevancia del entorno natural entre la propia ciudadanía”.

En este sentido, la administración provincial ha colaborado con distintos ayuntamientos, “destinando más de 1 millón de euros para acciones que contribuyan a la reactivación turística y fomenten un turismo de calidad y cercanía”, ha afirmado Lozano.

Por su parte, José Antonio Oria, agradeció la implicación de la Diputación “para seguir potenciando la figura del lince como el mejor embajador de Andújar y su Parque Natural. Desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando para ampliar la oferta turística del municipio con el objetivo de que nuestros recursos se conviertan en auténticos atractivos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00