SER ConsumidorSER Consumidor

Actualidad

COMERCIO

La tienda de ZARA en Torrelavega cerrará sus puertas el próximo 29 de enero

La clausura del establecimiento de moda afecta a un total de 38 trabajadores

Fachada de Zara en Torrelavega. / google maps

Torrelavega

Lo que era un rumor extendido en los últimos meses, finalmente se ha confirmado: la tienda de ZARA en Torrelavega cerrará sus puertas el próximo 29 de enero.

El grupo Inditex ha comunicado hoy a los trabajadores de ZARA Torrelavega el cierre de la tienda situada en la Plaza Mayor, en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que fue rehabilitado en su día para albergar las cuatro plantas del establecimiento de moda.

Fuentes de la Federación de Comercio de UGT han confirmado a la cadena SER una noticia que en los últimos meses había circulado por la ciudad, pero que no se ha materializado hasta el día de hoy.

La tienda de ZARA en Torrelavega cerrará sus puertas el próximo 29 de enero y afectará a un total de 38 trabajadores, en su mayoría mujeres, algunos de los cuales podrán recolocarse en otras empresas del grupo, aunque la mayoría se verán afectados por un despido improcedente.

El cierre de ZARA Torrelavega se suma a los que está llevando a cabo el grupo de Amancio Ortega en otras ciudades, dentro del plan de reestructuración que está llevando a cabo la compañía gallega. No solo están cerrando tiendas de ZARA, sino también de otras tiendas del grupo como Bershka o Stradivarius.

Recordar que ZARA abrió sus puertas en Torrelavega en el año 2005 en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, en la Plaza Mayor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad