Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

El first dates de Moradillo de Roa

Las bodegas de esta localidad acogerán una ronda de encuentros de diez minutos para personas que buscan pareja bajo el lema 'Porrón de citas'

Barrio de bodegas del municipio

Barrio de bodegas del municipio / bodegasdemoradillo.com

Las bodegas subterráneas de Moradillo de Roa vienen siendo noticia en estos últimos años desde que los vecinos de esta localidad, con su Ayuntamiento a la cabeza, se embarcaran en una concienzuda labor para recuperarlas y ponerlas en valor. Lo que hasta ahora no había ocurrido es que se conviertan en punto de encuentro para buscar pareja. El 4 de diciembre desde las doce del mediodía está prevista una iniciativa que ha surgido bajo el lema `Porrón de citas’ en el que algunas de estas bodegas albergarán breves encuentros entre personas solteras.

Para participar es necesaria inscripción previa al precio de 20 euros, bien a través del correo electrónico info@bodegasdemoradillo.com , o del teléfono 680 635 933. La mitad de las personas inscritas permanecerán todo el tiempo en la bodega que se les asigne y la otra mitad irá rotando para compartir con ellas conversaciones de no más de 10 minutos. Transcurrido este tiempo, seguirán la ronda para acceder a otra bodega y dialogar con otra persona, hasta pasar por todas ellas. En aras de contribuir a la normalización del abanico de opciones de emparejamiento, la organización contempla también encuentros con personas del mismo sexo. “Indistintamente habrá mujeres y hombres en las bodegas, lo que pasa es que si se da el caso de que haya quienes busquen parejas de su mismo sexo, no tenemos ningún problema en que se conozcan”, explica el alcalde, Javier Arroyo.

Una vez finalizada la rueda de encuentros, todas las personas que participen rematarán la jornada compartiendo “unas chuletillas asadas con sarmientos, morcilla, chorizo y un buen trago de vino a porrón”, dice el mensaje que anuncia esta jornada en las redes sociales. El número de bodegas que abrirán para esta iniciativa dependerán del número de inscripciones, que el alcalde espera que sean muchas. “Depende de la gente que vaya inscribiéndose durante este mes que queda apenas y ojalá tengamos abrir muchas bodegas para el encuentro del porrón, como así lo hemos llamado”, añade el edil.

 

Libros, vino y música

En el calendario de actividades de Moradillo de Roa hay otra cita más cercana. El sábado 20 de noviembre está prevista una visita al barrio de bodegas a las once y media de la mañana seguida de una ‘Cata de libros’, una sesión que combina recomendaciones literarias con una buena selección de vinos y música. El precio de la visita guiada a las bodegas es de cinco euros y otro tanto el de la cata. Las entradas se pueden recoger el fin de semana en el Ayuntamiento de Moradillo o en la librería arandina Todo Libro en su horario comercial.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?