Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Generalitat saca a licitación los nuevos pasos del TRAM en la Avenida Beniardá de Benidorm

El proyecto contempla acondicionar un paso inferior para vehículos y convertir el actual paso a nivel en un paso para peatones

La Generalitat saca a licitación los nuevos pasos del TRAM en la Avenida Beniardá de Benidorm

La Generalitat saca a licitación los nuevos pasos del TRAM en la Avenida Beniardá de Benidorm / GVA

La Generalitat ha abierto el proceso de licitación de las obras del proyecto constructivo de supresión del paso a nivel y del nuevo paso inferior de la avenida de Beniardá en Benidorm de la Línea 9 del TRAM d'Alacant que conecta la ciudad con Denia.

El presupuesto inicial presentado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) asciende a 6.243.192,42 euros, IVA incluido, y establece un plazo máximo de ejecución de 16 meses.

La actuación quiere transformar el actual paso a nivel del TRAM situado en la Avenida Beniardá en un paso a nivel peatonal protegido por señales luminosas y acústicas. Los vehículos contarán con un paso inferior.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha valorado los avances administrativos de una actuación "muy reivindicada y esperada" al "poner fin a los problemas de tráfico que se producen actualmente en este punto de acceso a Benidorm".

El nuevo paso inferior dispondrá de una sección tipo de dos carriles por sentido con mediana central, mientras que los itinerarios para ciclistas y peatones se conservarán en la superficie.

A su vez, la actuación se culminará con la ejecución de carriles de servicios secundarios que permitan el acceso a la calle de la Estación, a parcelas privadas y al aparcamiento disuasorio municipal situado junto a la estación de Benidorm.

La avenida Beniardá es uno de los principales puntos de acceso a Benidorm desde la Autopista AP-7 y la Carretera Nacional N-332. La vía está formada por una calzada de cuatro carriles, tipo vía parque, con sendas franjas de acera y carril bici en los márgenes del tramo al oeste del paso a nivel, mientras que en el lado mar la configuración es plenamente urbana, con aceras de dos metros y carril bici en la mediana de la avenida.

"Prioridad máxima"

Esta obra forma parte del conjunto de actuaciones que realiza la Generalitat para eliminar pasos a nivel en las redes del TRAM d'Alacant y de Metrovalencia por el riesgo que suponen. El paso a nivel de la Avenida Beniardá es uno de los analizados en el TRAM y catalogados como "prioridad máxima" para su supresión o transformación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?