Sociedad
Bilbao

El funicular de Artxanda se revestirá con vegetación

Se van a instalar placas solares en la pista de patinaje para suministrar energía a uno de los iconos de la ciudad

El funicular de Artxanda se revestirá con vegetación / Getty Images

Bilbao

La regeneración de Artxanda es una de las obsesiones del gobierno municipal. Hoy mismo han empezado las obras del paseo del mirador para generar un itinerario peatonal entre Santo Domingo y Enekuri. Estarán concluídas en 16. Es una de las piezas del puzzle que aspira a recuperar la pujanza de esta zona de esparcimiento de la ciudad. En consistorio ha adquirido recientemente las instalaciones de Nogaro, donde el alcalde explicó que se habilitarán vestudiarios para dar soporte a las actividades multiaventura que se proyectan en la zona.

En las cuentas del área de Movilidad para el año que viene hay "otra pequeña aportación", en palabras del concejal Alfonso Gil. Así, las paredes del funicular de Artxanda se van a cubrir con vegetación. Un ejemplo cercano está en el Palacio Europa de Vitoria. Se van a destinar 300.000 euros.

El concejal ha explicado que también se van a renovar las instalaciones de acceso, "se van a colocar puertas en el andén para mejorar la seguridad" y se van a instalar una estructura fotovoltaica en el techo de la pista de patinaje para dar soporte a este medio de transporte que es el segundo icono de la Villa, detrás del Guggenheim. "Queremos adaptar las instalaciones al siglo XXI para que estén a la altura de lo que se espera de Artxanda", ha explicado Gil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00