¿Te acuerdas cuando el Athletic jugó con pantalones verdes?
Iñigo Markinez: "Era como ver a un equipo de los de Oliver y Benji"
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/6GDOXRDVUBIX7CQULAOPLQR474.jpg)
Iñigo Markinez: "Era como ver un equipo de los de Oliver y Benji"
02:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636635438136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
La historia del pantalón verde comenzó en el calentamiento, ya en el estadio mallorquinista. El árbitro, Fernández Marín, reclamó el cambio de pantalón al coincidir los dos equipos en el color negro. El Athletic había previsto (tras el antecedente frente al Valencia en jornadas anteriores) un recambio de medias rojiblancas por coincidencia con las negras del Mallorca, pero no un pantalón de distinto color.
El club bilbaíno pidió entonces el pantalón blanco de la segunda indumentaria mallorquinista, y el club balear adujo que no lo tenía en el almacén del estadio y dio a elegir entre un pantalón azul muy oscuro (pero muy semejante al negro) y otro verde que utiliza en los entrenamientos.
Fue un 26 de abril de 1999, cuando los leones de Luis Fernández sucumbían por 6-1 ante el Mallorca. El resultado en contra pasó a la historia, pero la imagen, y no solo la futbolística, también. Aquel día el equipo rojiblanco formó con Imanol Etxeberria, Lacruz, Ríos, Ferreira, Larrazábal; Carlos García, Nagore, Alkiza, Guerrero, Javi González y Urzaiz. Lasa, Ezquerro y Etxeberria también participaron a lo largo del encuentro.