Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Gastronomía

Nueve bares y restaurantes participan en el II Concurso de Tapas de Ondara

Esta actividad se enmarca en la Fira d'Ondara y se celebrará del 13 al 28 de noviembre

Cartel.

Cartel. / Ayuntamiento de Ondara

Nueve locales de restauración de Ondara participan en la presente edición del Concurso de Tapas.

Esta segunda edición de la ruta de la tapa es una de las primeras acciones con las que arranca este año la Fira d'Ondara 2021. De hecho, este II Concurso de Tapas en los bares y restaurantes locales, que se celebra del 13 al 28 de noviembre, incluye tres fines de semana, para potenciar el sector durante el tradicional mes dedicado a la feria. Para reactivar la economía de los locales de restauración de Ondara.

El concejal de Asociacionismo del Ayuntamiento ondarense, Miguel Gomis explica que que vuelve a celebrarse después del éxito obtenido el año pasado.

Apunta que las bases del concurso son las mismas, pero con un pequeño cambio, ya que se ha establecido un horario mínimo en que se tendrán que servir las tapas de concurso: de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas.

En cuanto a los participantes, nueve bares y restaurantes locales pugnarán por conseguir cocinar la mejor tapa de este 2021. Estos son: el bar del Centro Social, La Xata de Sole, La Parada, Tasta'm, Gallego, Café Sendra, El Bosque, Bar Prado, y Bar Tía Maria.

La participación para los establecimientos es gratuita. Cada local participante ha elaborado una tapa para participar en el concurso, donde su precio de venta es de tapa más consumición (caña de cerveza o copa de vino) por 3 euros.

La clientela que participe en el concurso, tendrá que llenar el "pasaporte" o folleto del concurso de tapas, votando cada tapa, y sellándolo en cada bar o restaurante. Cuando el cliente haya degustado el 70% de las tapas presentadas al concurso podrá depositar el tríptico en cualquier de las urnas expuestas en los establecimientos.

Gomis explica que se puntuará del 1 al 10, siendo los criterios de valoración: la presentación, la calidad del producto, la elaboración de la tapa y su degustación.

Al igual que el año pasado, los premios serán de 400 euros, para el ganador; y 200 euros para el segundo; y un sorteo de cena para los clientes que hayan completado el 70% de las tapas participantes.

Como hemos mencionado el Concurso de Tapas es una de las acciones enmarcadas dentro de la Fira de Fires, que se prolongará del 13 al 28 de noviembre. Otras iniciativas que también se prolongarán durante los tres fines de semana son la Feria de Atracciones, en la calle Nacions Sense Estat; y los conciertos y actuaciones en La Joia de la Cultura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?