Sociedad
Solidaridad

Cruz Roja Dénia vuelve a salir a la calle en el Día de la Banderita

Se ubicarán 14 mesas por diferentes puntos del casco urbano, el sábado 13 de noviembre por la mañana

Día de la Banderita. / Cruz Roja Dénia

Dénia

La asamblea local de Cruz Roja Dénia vuelve a salir a la calle para celebrar el Día de la Banderita. Será este sábado, 13 de noviembre; después de que el año pasado se tuviera que celebrar de manera online, debido a la pandemia de la COVID-19.

Para esta edición, de 2021, el presidente de Cruz Roja Dénia, Eduardo de la Morena explica, a esta redacción informativa, que vuelven a la calle, pero con prevenciones, debido a la situación sanitaria por el coronavirus. No obstante, quien quiera colaborar de forma online, también lo podrá hacer.

Cruz Roja Dénia celebra el Día de la Banderita

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636625899230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde las 10 hasta las 14 horas, del sábado 13 de noviembre, se distribuirán 14 mesas petitorias, integradas por voluntarios de Cruz Roja y miembros de otras asociaciones colaboradoras.

Estas se instalarán en las zonas con más tránsito. Es el caso de La Glorieta, la calle Marqués de Campo, en los accesos al Mercat Municipal, calle La Vía, calle Loreto, plaza Archiduque Carlos y a las puertas de los grandes supermercados.

Eso sí, cruzando los dedos porque no llueva y tengan que suspenderlo.

El Día de la Banderita suele ser una de las acciones más importantes para Cruz Roja en cuanto a recaudación y obtención de fondos. Y en esta edición, estos fondos se destinarán a la infancia.

De la Morena explica que durante el año pasado, las personas mayores fue el sector más afectado por la pandemia del coronavirus. Y este año, además de este colectivo, sigue azotando a las familias más vulnerables y en estas la infancia se ve más afectada, por lo que la intención con esta recaudación es que pueda adaptarse a unas condiciones mejores, en materia de recursos o apoyo académico.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00