Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Turisme CV ya piensa en lograr la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Nit de l'Albà

La Nit de l'Alba d'Elx, declarada de Interés Turístico Autonómico en el año 2014, se suma a las siete fiestas de Interés Nacional con que cuenta actualmente la provincia de Alicante

Nit de l'Albà / Radio Elche

Elche

Turisme Comunitat Valenciana ha mostrado su apoyo a la promoción y divulgación de La Nit de l'Alba, fiesta declarada este jueves por el Ministerio de Turismo como de Interés Turístico Nacional.

La Generalitat Valenciana remitió un informe favorable al Ministerio como trámite imprescindible para la obtención de este galardón, que sitúa a Elche y a su oferta turística en el escenario nacional. El titular de Turisme, Francesc Colomer, ha felicitado al alcalde de la localidad, Carlos González, y a todas las ilicitanas e ilicitanos, por esta declaración que asegurá que permitirá atraer a un gran número de visitantes procedentes de todo el territorio nacional a la Comunitat Valenciana y a Elche, además de suponer un paso más, para poder alcanzar la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Turisme Comunitat Valenciana colabora con VisitElche para potenciar la promoción turística de la ciudad a través de un convenio de colaboración, dotado con 100.000 euros en 2021, para promocionar la ciudad como referente en turismo cultural y urbano, además de colaborar a transmitir sus valores patrimoniales y culturales, entre ellos sus fiestas.

Con esta nueva declaración ya son 8 las fiestas de Interés Turístico Nacional en la provincia de Alicante. En total, suman 24 las fiestas de la Comunitat Valenciana que cuentan actualmente con esta distinción nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00