Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Laguna 1ª de Palos de la Frontera conmemora 20 años de su restauración

Es uno de los humedales más visitados de la provincia de Huelva por donde pasan cada año una media de 5.500 escolares y donde tras dos décadas desde su restauración se han recuperado casi 100 especies en peligro de extinción

Laguna primera de Palos de la Frontera (Huelva)

Laguna primera de Palos de la Frontera (Huelva) / Cadena SER

Un mar de pinares sirve de entrada o centro natural de recepción a uno de los humedales más visitados de la provincia onubense, la Laguna primera de Palos de la Frontera (Huelva). Un lugar en medio de un entorno urbano, de un complejo industrial y de una agricultura intensiva. Es el milagro de la naturaleza que ha respondido tras 20 años desde su restauración de forma espectacular. Jesús Velasco es de la Fundación Cepsa y responsable de relaciones corporativas de Cepsa en Andalucía y Canarias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La laguna natural de agua dulce, conocida como la Laguna Primera de Palos (Huelva) está integrada en la Red de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía como Paraje Natural, y además desde el año 2005 tiene categoría Ramsar. Está en los terrenos de Cepsa y pertenece al término municipal de Palos de la Frontera (Huelva). Hace dos décadas era un lugar desordenado y abandonado. Pero en el año 2000 se logró su recuperación y restauración de manos de Cepsa y en colaboración con la Junta de Andalucía. Desde entonces, Cepsa lleva invertidos más de dos millones de euros en trabajos de investigación, de mantenimiento y de uso público. Hoy por hoy, la Laguna primera de Palos de la Frontera es un ejemplo de convivencia entre la industria, la agricultura y la conservación de la naturaleza, porque realmente es lo que pasa en este lugar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pinares de la Laguna primera de Palos de la Frontera (Huelva) / Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva)

La laguna Primera de Palos es la más occidental del conjunto de lagunas que conforman Las Lagunas de Palos y Las Madres. Pero también es la más profunda y la segunda mayor en superficie del Paraje Natural (sólo superada por la laguna de las Madres). Tiene una extensión de unas 700 hectáreas o el equivalente a unos 1.000 campos de fútbol. Actualmente, goza de un excelente estado de salud, prueba de ello, son los cientos de aves migratorias que pasan cada año por el lugar. Además, es uno de los sitios más buscado por el viajero para practicar el turismo ornitológico. Ahora, tras 20 años desde su restauración se han recuperado casi 100 especies en peligro de extinción.

Hoy por Hoy Huelva de la Cadena SER en directo desde la Laguna primera de Palos de la Frontera (Huelva) con motivo de la conmemoración de su 20 aniversario / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?