Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cazorla

El Ayuntamiento de Cazorla mediará entre la oferta y la demanda de empleo durante la campaña

Una medida que cuenta con el apoyo de diferetes ongs que nace con el objetivo de "coordinar esfuerzos en beneficio de los colectivos y familias más desfavorecidas"

Panorámica de Cazorla.

Panorámica de Cazorla. / Ayuntamiento de Cazorla

Con la llegada de la campaña de la aceituna, y ante su próxima intensificación, se van conociendo cada vez más iniciativas con el fin de facilitar el trabajo y la estancia a los miles de temporeros que llegarán a nuestra tierra para trabajar en la cosecha de la aceituna. La última que conocemos llega de Cazorla mientras que ayer UGT pedía a las cooperativas que construyesen residencias para los empleados de sus socios.

El Ayuntamiento cazorleño ha puesto en una marcha un proyecto con el que actuará de intermediación entre la demanda y la oferta de trabajo. En concreto, se ha habilitado un despacho en la oficina de Servicios Sociales en la calle Mercedes Gómez para gestionarlo todo "de forma coordinada" según el concejal de Agricultura, José Luis Olivares. En concreto, se dará a conocer los puestos de trabajo disponibles para que encuentren rápidamente candidatos.

De manera paralela, Olivares remarca que se proporcionará "asistencia al empresario en la localización de vivienda de alquiler para facilitar un alojamiento digno a los trabajadores". Además, se ha establecido también un correo eléctronico (recoleccionaceituna@cazorla.es) para permitir también la comunicación telemática.

Esta iniciativa surge del acuerdo alcanzado entre el consistorio, ongs, asociaciones cazorleñas, el trabajador social del Centro de Salud, Servicios Sociales Comunitarios y la concejalías de Agricultura y Bienestar Social. La meta final, insisten, es coordinar esfuerzos en beneficio de los colectivos y familias más desfavorecidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?