Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Acción policial

Dos policías locales de Andújar salvan la vida a un bebé

Tan solo tenía nueve días de vida y se encontraba sin respiración en la calle Doctor Fleming donde, afortunadamente, patrullaban estos dos agentes policiales

La rápida intervención de estos dos policías locales de Andújar ha permitido salvar la vida de este bebé

La rápida intervención de estos dos policías locales de Andújar ha permitido salvar la vida de este bebé / Ayuntamiento de Andújar

Dos policías locales de Andújar salvan la vida a un bebé. Tan solo tenía nueve días de vida y se encontraba sin respiración en la calle Doctor Fleming donde, afortunadamente, patrullaban estos dos agentes policiales. Algunos lo llamaran suerte, otros lo llamarán el destino. Lo cierto y verdad es que estos dos policías locales de Andújar estaban en el lugar correcto y en el momento idóneo.

Éstos observaron a un varón que llamaba la atención del vehículo policial con desesperación absoluta. Y es que llevaba en sus brazos a un bebé que se encontraba "con los ojos cerrados y claros síntomas de ahogamiento", tal como informaron fuentes municipales. Lo primero fue comprobar si el bebé respondía a estímulos, con resultado negativo. También si había respiración, nuevamente con resultado negativo.

El tiempo apremiaba y había que actuar con urgencia. Por ello, “uno de los agentes comenzó con las maniobras pertinentes ante un posible atragantamiento”. Colocaron al niño en posición de seguridad y fue trasladado con mucha rapidez al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.

Una vez allí, efectivos sanitarios lograron la ansiada estabilización del neonato con maniobras de aspiración por vía bucal que propició la solución a la obstrucción existente en vías respiratorias. El bebé tuvo que ser entubado tras ello. Una acción rápida y precisa por parte de los agentes policiales y por los profesionales sanitarios que logró salvar la vida a este niño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?