Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Las sanitarias de la Residencia Domingo Sastre de Lorca continuarán trabajando hasta el 31 de diciembre

Radio Lorca ha podido saber que tras una negociación, el IMAS ha llegado al acuerdo de prorrogar a los trabajadores un mes y medio más

Sanitarios de la Residencia Domingo Sastre de Lorca en una sentada exigiendo no ser despedidos / Cadena Ser Lorca

Lorca

Las 18 auxiliares de enfermería y 7 enfermeros/as de la residencia pública Domingo Sastre de Lorca, perteneciente al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), finalmente no serán despedidas este viernes 12 de noviembre y seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre. Así lo han asegurado las sanitarias a Radio Lorca.

Tras una negociación se ha llegado al acuerdo de prorrogar a los trabajadores un mes y medio más. Esto no solo supone que las trabajadoras no se queden sin trabajo sino que los mayores seguirán protegidos gracias a la sectorización. 

"Estamos muy contentas por los mayores, porque lo importante es protegerlos a ellos", comenta Pepi, una auxiliar de enfermería de la residencia, quien se ha mostrado muy feliz por la noticia.

Es necesario recordar, que se trata del personal de refuerzo COVID-19 que ha estado al pie del cañón durante los meses más oscuros de la pandemia protegiendo a los mayores y que si los grupos burbuja se terminan "sería tirar todo el esfuerzo a la borda", señalan las trabajadoras.

"REFUERZOS, REFUERZOS", CLAMARON LAS SANITARIAS EL MARTES

Al grito de "refuerzos, refuerzos, refuerzos", este martes clamaron y exigieron no ser despedidos y su grito ha hecho tanto ruido que finalmente no serán cesadas. Algunos testimonios han relatado a Radio Lorca que rechazaron contratos de hasta un año en el Servicio Murciano de la Salud por continuar en la residencia y que temían verse en la calle. "De la noche a la mañana nos dijieron que cesábamos el día 12 pero gracias a Dios vamos a continuar hasta el 31 de diciembre", informa Lola,  auxiliar de enfermería de la residencia Domingo Sastre de Lorca. 

🔊18 auxiliares de enfermería, 7 enfermeros de refuerzo Covid-19 han estado toda la pandemia cuidando a los mayores y ahora el IMAS les ha comunicado que cesan este viernes.

Está mañana han hecho una sentada en la puerta de la residencia Domingo Sastre pic.twitter.com/8b44UCiK1t

Para los trabajadores lo más importante es continuar con la sectorización para no mezclarse entre los trabajadores y seguir protegiendo a los usuarios. 

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00