Política

"Da igual, paso": así responde Ayuso cuando le preguntan por los muertos por la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid achaca la caducidad de las vacunas autonómicas al Ejecutivo Central en el pleno de la Asamblea regional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un debate del pleno de la Asamblea de Madrid / Marta Fernández Jara EUROPA PRESS

Madrid

"Bueno, de verdad. Hasta luego. Da igual, paso". Así ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando, desde Unidas Podemos, se le ha preguntado acerca de las cifras de la pandemia.

Alejandra Jacinto, diputada de la formación morada, ha cuestionado a Ayuso la gestión de la pandemia en las residencias madrileñas y le ha reprochado la caducidad de cerca de 100.000 vacunas en los últimos meses en la región. 

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad ha respondido a la diputada morada "Levantamos dos hospitales públicos, implementamos el programa vigía y estamos vacunando a mayor ritmo. Ahora hay 100.000 vacunas que han caducado, pero díganle a sus jefes por qué ha ocurrido. Ellos han escogido unas marcas y no otras. Nosotros queríamos vacunar con ellas y no nos han dejado", ha respondido en referencia a la procedencia de las dosis. 

Ha sido al final de esa respuesta cuando le ha espetado a la diputada morada aquel "da igual, paso". La reacción de la presidenta a la preguhnta de Jacinto ha sido retirar el micrófono y dar por contestada la pregunta, sin incidir en una respuesta. 

Sin embargo, Ayuso se ha mostrado tajante en otros aspectos, como a la hora de señalar a la oposición por "utilizar la muerte para hacer política del sufrimiento". La presidenta regional también ha acusado a los grupos de la oposición de "boicotear" y cargar contra el Hospital Isabel Zendal, al que ha defendido como parte del sistema público y del que, ha incidido, "sirve para salvar vidas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00