"En el PP están muy nerviosos": la indignación de la diputada expulsada de la Asamblea de Madrid
Carmen López, miembro del grupo socialista de la Cámara regional, asegura que la presidenta de la institución se ha excedido en sus funciones
Madrid
Carmen López ha sido la protagonista de la jornada. La diputada socialista en la Asamblea de Madrid ha protagonizado un encontronazo con la presidenta de la Cámara, Eugenia Carballedo, quien ha terminado por expulsarla en plena intervención.
López se ha referido al hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en relación con presuntos contratos firmados por este durante la pandemia. A pesar de no quedar recogido en ningún punto del reglamento de la Asamblea, Carballedo ha instado a la diputada a retirar sus palabras y, tras la negativa de la socialista, ha sido expulsada del hemiciclo.
"Creo que Carballedo ha perdido los nervios", ha asegurado López este jueves en La Ventana de Madrid. "En el PP están muy nerviosos. Que se relajen. Simplemente queremos conocer la verdad de lo sucedido y rendir cuentas acerca de si el hermano de Ayuso hizo negocio durante la pandemia. No pedimos nada extraño", ha dicho.
La diputada socialista ha asegurado que se encuentra confundida por la actitud de la presidenta de la Asamblea, que nunca ha reprochado los comentarios de la presidenta regional al resto de fuerzas políticas. "Cada jueves asistimos a faltas de respeto por parte de Ayuso al resto de partidos e incluso a los ciudadanos", ha afirmado.
López insiste en que su actitud queda amparada bajo la libertad de expresión de la que gozan los representantes de la Comunidad. "El reglamento creo conocerlo. No tiene competencia para expulsarme. Me pide que retire mis palabras, pero es que precisamente lo que estaba haciendo era contestar", ha incidido.
La actitud del Partido Popular ha sido criticada por parte de la diputada, quien ha recalcado los "nervios" con los que se han mostrado los miembros de la bancada popular. "Han empezado el pleno muy nerviosos. La reacción que han tenido nos da a pensar que hay más de lo que sabemos. No se les puede decir nada. Simplemente queremos comprobar lo sucedido. Todo el mundo sabe que en el caso de los contratos el PP ya está en muchos tribunales. Hemos estado callados porque lo importante eran las vidas de los ciudadanos, pero es el momento de que den cuentas", ha insistido.
López, además, ha recalcado la actitud de Carballedo: "Se inventa el reglamento. No encuentro dónde se dice que no puedo decir nada de un familiar de un diputado. Es que no es la primera vez. Simplemente queremos averiguar lo que ha pasado, sea quien sea. Que no se pongan tan nerviosos. Hoy Lasquetty se ha metido con Ábalos y no se le ha expulsado. La presidenta del hemiciclo no puede tomar parte. Creemos que no está capacitada para seguir".