Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales

El pasajero que provocó el aterrizaje disimuló un coma diabético en calabozos

Tenía una orden de busca y captura de un juzgado de instrucción de Marbella por un asunto de diciembre de 2020

Un avión en una de las pistas del Aeropuerto de Palma / Isaac Buj Europa Press

Palma

El pasajero que provocó el aterrizaje de emergencia en Palma volvió a simular un coma diabético en los calabozos de la Policía Nacional. Además pesaba sobre esta persona una orden de busca y captura de un juzgado de instrucción de Marbella por un asunto de diciembre de 2020. Una de las incógnitas del caso es si este pasajero simuló la enfermedad para hacer aterrizar el avión. El hombre se encuentra en prisión provisional después de que la jueza de guardia le imputara dos delitos de sedición y uno de favorecimiento de la inmigración ilegal, así como de coacciones.

Sobre las seis y media este pasajero dijo que se sentía mal y un médico que había a bordo y que no estuvo implicado en los hechos posteriores, afirmó que padecía un coma diabético y que precisaba atención urgente. Sobre las siete y media de la tarde es trasladado al hospital de Son Llàtzer por la ambulancia del servicio médico del aeropuerto. En el hospital, el acompañante aprovechó para huir aunque fue detenido poco después. El médico que atendió al pasajero fue explorado por un médico y emitió un parte en el que apreciaba que el paciente no tenía signos de una patología urgente.

Tras el alta fue detenido de forma inmediata por una reclamación judicial del juzgado de instrucción número uno de Marbella por un procedimiento inciado el 17 de diciembre de 2020. El hombre afirmó ante la jueza que es diabético y que era un extremo que podía ser corroborado por sus médicos en Marruecos.

La magistrada señala en el auto que la certeza de esta enfermedad no impide que simulara o provocara el coma diabético con una clara finalidad delictiva, puesto que se desconoce si es un paciente que necesita insulina y las razones por las que no la llevaba. Sin embargo, la jueza cree que el hecho de que su acompañante huyera del hospital le lleva a pensar que era conocedor de esta circunstancia. Este pasajero protagonizó otro incidente en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Palma, al golpear y agredir al joven que le había acompañado al hospital. Además, la policía confirma que simuló una coma diabético en los calabozos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00