Arrieta, arzobispado: reducir la religión a una hora semanal es "una especie de bullying" a la asignatura
El responsable de Educación del Arzobispado de Pamplona y Tudela, Abel Arrieta, ha reaccionado en la primera llamada del día a la decisión de Educación de reducir al mínimo legal la presencia de la religión en las aulas

La primera llamada del día con Abel Arrieta, responsable de Educación del Arzobispado de Pamplona y Tudela (11/11/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La decisión de Educación de reducir en Navarra la enseñanza de la religión en las aulas al mínimo permitido por la ley nacional es para Abel Arrieta, responsable de Educación del Arzobispado de Pamplona y Tudela, "una decepción grande. Yo creo que no se está atendiendo a la voluntad y a la libertad de los padres que creen importante para la formación de sus hijos el cursar el área de religión. No se está atendiendo a esto, sino más bien a unas necesidades políticas".
En esta línea, Arrieta ha pedido que se reconsidere la disminución de horas de religión porque "si es una asignatura y aporta al perfil de salida que busca la LOMLOE no puede ser una cosa residual, irrisoria o hacer una especie de bullying a una asignatura. Dejar una asignatura de una hora semanal es un poco como reírse de los padres que han elegido que sus hijos cursen religión".
Arrieta ha concluido que "una vez que salgan los decretos del Gobierno de Navarra habrá que ver si se puede recurrir judicialmente el asunto, y luego no hay que descartar movilizaciones, diálogos o lo que sea. Ahora estamos en un periodo de reflexión".

Amaia Otazu
Graduada en Periodismo + International Media Programa en la Universidad de Navarra, cursó un máster...