Sociedad

Alcalde de Torrelavega califica de varapalo el cierre de la tienda de Zara

Edificio de Zara en Torrelavega / Cadena SER

Santander

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha calificado de "varapalo para la ciudad" el posible cierre a finales de enero de la tienda Zara, del grupo Inditex, situada en uno de los laterales de la Plaza Mayor, y que ocupa un edificio de cuatro plantas donde trabajan 38 empleados.

En un encuentro con periodistas para presentar el proyecto del nuevo aparcamiento en altura de La Carmencita, el regidor ha asegurado que el cierre es "una decisión empresarial" que "nada tiene que ver con la situación de la ciudad" ya que, ha dicho, la tienda tenía una buena facturación.

Ha resaltado que esta decisión se enmarca dentro del proceso de reestructuración iniciado por Inditex, que afecta a más de 700 comercios de la marca Zara en toda España, "por lo que Torrelavega no tiene culpa de nada" en la marcha de la empresa.

Para López Estrada, la decisión de cerrar Zara, como hace unos meses ocurrió con las de Oysho y Bershka, es "un golpe en lo anímico y lo sentimental" para el comercio de Torrelavega, y "debe servir como reflexión" sobre el modelo de ciudad que es necesario construir para lograr un centro con actividad económica.

"Es una lástima que esta decisión empresarial afecte al modelo de ciudad que queremos, pero contra ello poco podemos hacer", ha destacado el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00