Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad

La Junta aclara que el SMS que avisa de una ayuda de 210 euros por ERTE no es un bulo

El mensaje les indica a los beneficiarios que han de introducir sus datos en un formulario de la web de la Consejería de Empleo para comprobar que son correctos

Un camarero recoge el mobiliario de la terraza de un bar. Imagen de archivo. / CADENA SER

La Junta de Andalucía aclara a los beneficiarios que la ayuda sociolaboral extraordinaria de 210 europs destinadas a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no es un bulo. Los SMS enviados por la Consejería de empleo a 114.000 personas han generado dudas entre los que lo han recibido por temor a que se tratara de una estafa.

La Consejería de Empleo aumentó el pasado 2 de noviembre en 24,5 millones de euros más el presupuesto para la ayuda sociolaboral extraordinaria de 210 euros destinada a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con el fin de que "esta ayuda llegase a todos ellos y que nadie se quedara fuera".

En estos días, una vez revisadas las listas de beneficiarios, se están enviando mensajes a los móviles que facilitaron en su momento al SEPE, para informarles de que son beneficiarios y que han de confirmar sus datos en un sencillo formulario habilitado en la web de la consejería de Empleo. El enlace facilitado es: lajunta.es/3jgl0.

Esta ayuda, aprobada en marzo para contribuir a paliar la merma de ingresos que han sufrido estos trabajadores a causa de la suspensión de sus contratos de trabajo, contó inicialmente con un presupuesto de 75 millones de euros destinada a unas 344.000 personas. Sin embargo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) remitió a la Administración autonómica una nueva relación de personas que cumplían con los requisitos para acceder a esta ayuda y que no se habían incluido inicialmente, lo que motiva esta ampliación de crédito en 24,5 millones de euros que permitirá atender a unos 128.000 nuevos beneficiarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00