Actualidad

Rescatadas ocho personas de una embarcación que volcó en el mar por el temporal en València

Una mujer tuvo que ser reanimada y ha sido trasladada a la UCI en estado grave

Una embarcación de remo con ocho tripulantes se hunde frente a la playa de las Arenas de València

Fotos de los restos de la embarcación localizados a la mañana siguiente del accidente / Cadena SER

Valencia

Los ocho tripulantes de una barca de remo tuvieron que ser rescatados ayer del agua después de que la embarcación sufriera un accidente y se hundiera por culpa del temporal marítimo.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer frente a la playa de las Arenas en València, muy cerca del espigón norte de la Marina y a la altura del restaurante Panorama. La incógnita que nadie sabe resolver todavía es por qué esa embarcación, un falucho con siete tripulantes a bordo más el timonel, salió a mar abierto desde el Club de Vela ayer por la tarde. Cuando la mala mar les obligó a volver ya no pudieron hacerlo. A la altura del restaurante Panorama, en el espigón, la barca volcó. El estado del mar se lo puso muy difícil a los afectados pero en su mayoría pudieron llegar a las rocas.

Una de las rescatadas tuvo que ser reanimada

Una mujer, la que está herida grave, se quedó rezagada y por agotamiento, según cuentan a la SER, comenzó a tragar agua hasta que se quedó inconsciente. Otros dos tripulantes, también agotados, intentaron sacarla pero no pudieron. Fue un Policía Local que, vestido, se lanzó al agua, y se hizo cargo de la mujer que puso a salvo ya en situación de parada cardiorrespiratoria. El agente se llama Raúl Martínez y lo contaba así a la SER.

El Policía Local que rescató a la mujer lo cuenta a la SER

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636634913116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fueron dos agentes de la Policía Local los que iniciaron las maniobras de reanimación que retomó el personal sanitario y que se prolongaron hasta que la mujer fue entubada y conectada a la máquina de reanimación con la que, finalmente, pudieron estabilizarla. La mujer, de 51 años, está en la UCI del Hospital Clínico y su estado es grave pero estable.

Rescate por el temporal

En el rescate intervinieron, además de los agentes de la Policía Local, bomberos del Ayuntamiento de València, que tuvieron que movilizar una barca de salvamento. También fue necesario movilizar tres ambulancias SAMU y otras de Soporte Vital Básico para atender a los heridos. Varias unidades de la Policía Nacional también participaron en el operativo.

Fuentes de la Escuela de Remo han indicado a la SER que están investigando las circunstancias de lo ocurrido. Y desde la Federación guardan silencio de momento.

La mala mar está detrás de ese suceso. De hecho la borrasca 'Blas' dejaba ayer olas de hasta cuatro metros en la boya del puerto de València, aunque de madrugada llegaron a alcanzar una altura máxima de 6,5 metros.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00