Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Policía Nacional

Prisión comunicada y sin fianza para el trabajador del "Infanta Elena" de Cuenca

Se le imputa de forma provisional un delito de abusos sexuales a personas discapacitadas y fue detenido por la Policía Nacional el pasado día 4

El colegio "Infanta Elena" de Cuenca

El colegio "Infanta Elena" de Cuenca / Google Maps

Un juzgado de Cuenca ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el trabajador del Colegio de Educación Especial “Infanta Elena” de Cuenca detenido por un presunto delito de abusos sexuales a personas discapacitadas, cuyas víctimas serían exalumnas del centro. El trabajador, vinculado al centro desde hace varios años, fue detenido el pasado 4 de noviembre.

Según han confirmado a la SER fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, pasó a disposición judicial el día 6 tras la apertura de una investigación por la denuncia presentada ante la Policía Nacional.

El juez responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Cuenca le tomó declaración y, a petición de la Fiscalía, ha decretado la prisión sin fianza y le imputa de forma provisional este delito, que se tendrá que concretar, aclara, a lo largo de la investigación.

Además, la Policía Nacional ha mantenido una reunión con familiares del centro por si pudieran existir más casos, ya que se trata de una persona que lleva muchos años trabajando en este Colegio.

Desde la Consejería de Educación han confirmado que, si se confirman los hechos, la Junta se personará como acusación particular.

Asimismo, la Consejería ha aclarado que la alarma partió del entorno de una presunta víctima. También se han puesto a disposición de la Policía Nacional y de la justicia para resolver cualquier aspecto relacionado con este caso.

El juzgado número cuatro ha empezado al instruir el caso porque se encontraba de guardia, pero las diligencias se instruirán por el juzgado que corresponda, al no haber una fecha concreta en la que se habrían producido los hechos denunciados.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?