Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Urbanismo

En 2.022 empezarán las obras de la piscina cubierta de Cabanillas del Campo

En el próximo pleno municipal se aprobará un trámite urbanístico necesario en la zona donde se ubicará la piscina y un futuro segundo polideportivo

Zona para C. Salud, Piscina, Cuartel G. Civil y Polideportivo

Zona para C. Salud, Piscina, Cuartel G. Civil y Polideportivo / FOTO SER GU

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo planea comenzar a lo largo del próximo año 2022 las obras de la piscina cubierta con un coste aproximado de 4 millones de euros.

En el próximo pleno de finales de noviembre el equipo de gobierno va a aprobar un PERIM, siglas de Plan Especial de Reforma Interior de Mejora, para una amplia zona de titularidad municipal en la que se construirá la piscina y, en un futuro, el segundo polideportivo. También incluye la parcela cedida a la Guardia Civil para un cuartel.

Plano de las parcelas afectadas / Ayto. Cabanillas

A efectos urbanísticos es necesario que el pleno apruebe el PERIM para reflejar los límites exactos de cada parcela de esta zona, así como los correctos usos dotacionales de cada espacio.

Se trata de una gran extensión delimitada por la carretera de Marchamalo, el nuevo parque Elena de la Cruz y las calles Miró y Romero de Torres. En toda esta zona está proyectado el nuevo Centro de Salud, el cuartel de la Guardia Civil, la piscina cubierta y un segundo polideportivo municipal.

Reciente visita arquitecta G.Civil a las parcelas mencionadas / Foto Ayto. Cabanillas

De todo esto, el proyecto más avanzado es el de la piscina cubierta hasta el punto de que el alcalde, José García Salinas, asegura que las obras comenzarán en 2.022. Se ha decidido realizar una piscina doble, con una parte de piscina cubierta de invierno y otra al aire libre como segunda piscina de verano. Se financiará con remanentes de tesorería y con el dinero obtenido en la venta de terrenos municipales en el Polígono Industrial Moyarníz, que se está urbanizando al otro lado de la Autovía A2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?