Sociedad
Sanidad pública

La apertura de la ampliación del Hospital de Guadalajara es esencial para reducir la lista de espera

Así lo ve la Plataforma en Defensa de la Sanidad que pide a la administración agilidad en la apertura de la nueva zona

Edificio antiguo (primer plano) y edificio nuevo (al fondo) / FOTO SER GU

Guadalajara

El necesario plan de reducción de la lista de espera sanitaria en Guadalajara choca con la falta de espacio en el Hospital Universitario. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública reclama agilidad máxima para que se abra la ampliación realizada en este hospital.

Miembros de esta plataforma se han reunido con el delegado de la Junta, Eusebio Robles, y con la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, y uno de los temas abordados ha sido éste, el de la lista de espera, pero cualquier plan en este sentido necesita de unos medios y de un espacio que ahora mismo no tiene nuestro hospital, por eso es urgente que no se demore la apertura de la nueva zona, señalan desde la plataforma.

Reunión Plataforma-Junta CLM / Foto Plataforma Sanidad Pública

PERSONAL ESTRUCTURAL SUFICIENTE

En la reunión también se ha abordado la necesidad de tener personal suficiente para atender las nuevas infraestructuras cuyas obras acaban de terminar, en concreto el nuevo hospital y el segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares.

2º Centro de Salud de Azuqueca / Foto Ayto.Azuqueca de Henares

Reconocen desde la plataforma el gran esfuerzo realizado en la pandemia para contratar más profesionales sanitarios. En algunos momentos han trabajado unos 800 profesionales más de lo habitual y quieren que parte de estos profesionales se queden para cubrir las necesidades que demandan los nuevos centros.

Aquí puedes escuchar la entrevista que hemos mantenido con Fernando Peiró, representante de la plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara y responsable regional de UGT en Sanidad

Fernando Peiró, UGT y Plataforma Sanidad, reunión responsables Junta en Guadalajara

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636631853_393888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara también insta a la admnistración regional a que siga dando pasos en la recuperacion total de la atención presencial al paciente.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00