Sociedad
Torrejón de Ardoz

Hasta 25.000 personas cabrán en el parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz

A partir de este fin de semana se podrán retirar las entradas, tanto gratuitas para vecinos como de pago para visitantes. Solo se podrán obtener online, a través de la web de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz.

El parque, ubicado en el Recinto Ferial, abrirá el 19 de noviembre. Contará con la Puerta Mágica, un árbol de luz y fuente cibernática, una noria gigante, animales de dos metros retroiluminados, mercadillo, food trucks y tanto una zona especial como actuaciones de los Guachis.

Noria del Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

En total, 25.000 personas podrán disfrutar, simultáneamente, del mayor parque de la Navidad de España. Así lo publicita el gobierno de Torrejón de Ardoz. Será "el parque" de la Navidad en nuestro país. Todo acotado en el Recinto Ferial, con reserva de entrada imprescindible pero, de nuevo, con una apuesta espectacular por la celebración navideña: animales retroiluminados de dos metros, la Puerta Mágica, un novedoso árbol de luz con fuente cibernética, noria gigante, etc. Todo para volver a disfrutar de una navidad multitudinaria en Torrejón.

Prácticamente toda la actividad será al aire libre y ese aforo estará controlado mediante la retirada imprescindible de entrada a través de Internet. Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, insiste en que es un "recinto seguro porque a excepcion de la Bavarian Christmas, todo lo demás será al aire libre". El regidor afirma, además, que "hemos mejorado la calidad y espectaculiadad de todos los rincones que van a tener la oportunidad de disfrutar todos los que acudan allí a pasear y también a soñar, sin duda, porque hemos pasado una época tan dura que todos debemos y necesitamos disfrutar".

Los visitantes, no residentes en Torrejón, tendrán que pagar entre uno y dos euros, según si el día elegido es considerado de mayor o menor afluencia. Una entrada simbólica, según el alcalde, para poder controlar el aforo y también para sufragar gastos. Aunque parte de la recaudación será destinada "a buenos fines".

Más información

En el parque instalado en el Recinto Ferial estarán, por supuesto, los Guachis con su espacio propio y protagonizando actuaciones sobre el escenario. Habrá un poblado navideño con mercado, food trucks, actividades sobre hielo y ambientación con animales y estrellas gigantes iluminadas. También habrá espectáculos de la ya famosa Puerta Mágica con un millón de bombillas multicolor.

El parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz abrirá sus puertas el próximo 19 de noviembre. Las entradas se podrán obtener desde este fin de semana a través de la página web de las Mágicas Navidades. No habrá taquilla física, al menos de momento. El recinto contará con tres accesos diferentes y aunque el ayuntamiento recomienda acudir en transporte público, habrá dos aparcamientos gratuitos de grandes dimensiones.

Puedes encontrar toda la información oficial en la página web de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

Plano parque de la Navidad Torrejón de Ardoz / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz
Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00