Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Comunidad de Madrid

Bustarviejo, Cabanillas, La Cabrera, Navalafuente, Torrelaguna y Venturada compartirán Policía Local

Es la primera iniciativa de este tipo en la Comunidad de Madrid y la segunda en toda España

Los alcaldes de Bustarviejo, Cabanillas, La Cabrera, Navalafuente, Torrelaguna y Venturada junto con la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. / Europa Press

Torrelaguna

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha asistido esta mañana al acto de constitución de la asociación de los municipios madrileños de Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Navalafuente, Torrelaguna y Venturada para la prestación conjunta de los servicios de Policía Local.

Con este acuerdo, el primero de este tipo en la región y el segundo en toda España, se busca mejorar la eficacia y la calidad del servicio prestado por los respectivos Cuerpos de Policía Local dentro de su ámbito territorial y acceder a la línea de subvención establecida por la Comunidad de Madrid para el apoyo a las Policías Locales, una ayuda que contribuye a garantizar el mantenimiento de los agentes muncipales y la sostenibilidad financiera de las localidades asociadas.

Estas localidades cumplen los tres requisitos establecidos en la legislación para la suscripción del acuerdo de colaboración: ser municipios limítrofes y pertenecer a una misma comunidad autónoma; no disponer separadamente de recursos suficientes para la prestación de servicios de Policía Local, y que la suma de las poblaciones de los municipios no supere la cifra de 40.000 habitantes.

El número de efectivos que integrarán la prestación asociada de los servicios de Policía Local será de 31, que equivale a la suma de los efectivos de cada uno municipios asociados. Mediante este acuerdo se facilitará el uso compartido de instalaciones, dependencias y de medios materiales.

En su intervención, la delegada del Gobierno ha destacado "la unión de los alcaldes por el bien de sus vecinos, por encima de sus diferencias políticas", y ha señalado que el acto es el resultado de la coordinación de las administraciones "y la demostración de que la unión hace la fuerza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00