Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Política
Móstoles

Noelia Posse denuncia que Ayuso no destinará ni un euro para el centro de salud del PAU-4 de Móstoles en 2022

Asegura que el proyecto de presupuestos presentado por el Ejecutivo de Díaz Ayuso no incluye ninguna partida para la construcción de un centro de salud en el PAU-4

Cartel sobre el terreno cedido a la Comunidad de Madrid para la construcción del centro de salud del PAU-4 / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, denuncia que, un año más, la Comunidad de Madrid "vuelve a dejar fuera de sus presupuestos la construcción del centro de salud del PAU-4", un centro de atención primaria que llevan años reclamando.

La construcción del centro de salud no está incluida en los proyectos de inversión para el año 2022 del proyecto de Presupuestos presentado por el ejecutivo regional. Las cuentas de la Comunidad solo contemplan una partida de 2.020 euros para la redacción y dirección del proyecto, una cantidad "claramente insuficiente para realizar la tarea propuesta", señalan desde el gobierno municipal.

"Es una tomadura de pelo. Mientras para municipios colindantes, la Comunidad de Madrid sí tiene dinero para iniciar las obras de nuevos centros de salud, no hay ni un euro para construirlo en el segundo municipio de más población de la región", ha denunciado la alcaldesa, Noelia Posse.

"De nada parece servir tener una diputada mostoleña del PP en la Asamblea", ha denunciado el portavoz del grupos socialista, Álex Martín. "Este es el peso que tiene la señora Mirina Cortés, que ni siquiera es capaz de pedir a la Presidenta Isabel Díaz Ayuso que garantice los servicios de salud básicos para los residentes en Móstoles", afirma.

La Comunidad de Madrid se comprometió a construir el centro en 2015. En 2016, el Ayuntamiento de Móstoles le cedió una parcela en el barrio para que lo equipase como centro de atención primaria y garantizase así la atención primaria para los vecinos de la zona. Seis años después, los 15.000 residentes en este distrito siguen teniendo que desplazarse a otras zonas del municipio para recibir atención sanitaria.

La Alcaldesa ha informado de que el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid presentará una enmienda para pedir que se incluya la construcción de este servicio básico y esencial para el PAU-4 en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00